El Hincha

Copa Argentina

El informe de Penel sólo involucra a Francisco González e Ignacio Schor

El árbitro del partido de Newell's ante Riestra señaló que los incidentes se iniciaron con una agresión de un auxiliar del elenco porteño a un jugador leproso y Panchito salió en defensa de su compañero con golpes de puño. El cuerpo técnico respira aliviado porque podría haber sido más grave


Un informe benévolo para ambos y cierto alivio en el Parque. Tras los incidentes posteriores al partido entre Newell’s y Deportivo Riestra, el árbitro Ariel Penel presentó el detalle de los incidentes en el Tribunal de Disciplina de AFA, y hay sólo dos futbolistas leprosos mencionados por el juez del partido.

Penel detalló lo que pudo ver sobre los incidentes, y señaló que el inicio de la gresca fue protagonizada por un auxiliar de Riestra, que agredió a Ignacio Schor. Esto hecha por tierra los dichos del club porteño, que aseguraba que la pelea fue producto de un golpe que Schor le había propinado al juvenil Mateo Apolonio, algo que el juez del partido desestimó.

El árbitro indicó que tras el golpe recibido, Schor reaccionó, al igual que Francisco González, quien en el informe dice que “arremete con golpe de puños a quien había agredido a su compañero”. También hay una mención al “arquero de Newell’s” (Lucas Hoyos), aunque el jueez señala que estaba separando y recibió un golpe de Arce, quien también le había pegado a Misael Jaime (camiseta 35).

Tras este escrito, en el Parque hay cierta calma, ya que por lo sucedido existía la posibilidad que el árbitro involucrara a más jugadores, preocupación que hizo evidente en el vestuario Mauricio Larriera. Así, los únicos jugadores que podrán ser sancionados par el partido de octavos de final de Copa Argentina son Ignacio Schor y Francisco González, algo que no es tan grave.

Ahora la Lepra se prepara para el choque del martes por Liga, donde volverían al equipo Ever Banega y Juan Ignacio Ramírez.

Comentarios

10