El intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, afirmó en las últimas horas que su gestión hará «una gran inversión» para contratar a Mariana Lali Espósito, en medio de la polémica desatada entre la cantante y el presidente Javier Milei, quien entre más la llamó en el marco de una entrevista «Lali Depósito» haciendo alusión a sus supuestos contratos con el Estado.
Lali le respondió a Milei: «La información falsa vuelve su discurso injusto y violento»
«Sueño con algo, y todo lo que sueño lo realizo, el próximo megaevento de los pehuajenses será con @lalioficial», escribió el jefe comunal en la red social X.
https://twitter.com/PJZurro/status/1759392510059712595
El posteo fue acompañado por un video en el que señala que el evento, que no tiene fecha ni confirmación de la artista, se realizará gracias una «gran inversión» por parte del Municipio.
Zurro, líder local del kirchnerismo, justificó la medida porque la Cultura «es una inversión» y explicó que muchos artistas locales han sido teloneros de grandes músicos que visitaron la ciudad bonaerense de la icónica tortuga Manuelita.
«Noches espectaculares, cultura, integrar, disfrutar, cantinas de los clubes, la cultura es una inversión. Gracias a la gente que vino estas noches, gracias a todos los que participaron, los invito hoy a la última noche de #LaCumbiaDePehua, gracias pehuajenses», escribió el intendente.
En declaraciones periodísticas formuladas el miércoles por la noche y el jueves, el presidente Javier Milei criticó en duros términos a Mariana Lali Espósito, a quien además de nombrarla como «Lali depósito» la definió como «un parásito que vivió chupando de la teta del Estado».
Las afirmaciones del mandatario cosecharon el repudio de diferentes ámbitos de la política y la cultura, que se solidarizaron con la artista.
«Presidente –escribió la artista reconocida internacionalmente en una carta abierta–, usted es el capitán de un barco en el que viajamos todos, los que lo votaron y los que no, y por eso deseo que el camino que elija nos lleve a un mejor lugar. Democráticamente, acepto el camino que eligió la mayoría y desde el respeto quiero tener la libertad de poder pensar distinto”.
La pelea en redes sociales nació luego de que Milei fuera el candidato más votado en la las PASO de agosto del año pasado, cuando la también actriz posteó en sus redes: «Qué peligroso, qué triste».