Ciudad

Nuevo Código de Convivencia

El intendente Javkin participó de un simulacro de juicio con un jurado vecinal

El funcionario explicó de que se trata el proyecto: “Es para faltas graves o aquellas que el propio procurador del Municipio determine que tengan algún nivel de conmoción social. Porque a lo mejor, por ejemplo, no se produjo el resultado grave, pero podría haberse producido"


“Es para faltas graves o aquellas que el propio procurador del Municipio determine que tengan algún nivel de conmoción social. Porque a lo mejor, por ejemplo, no se produjo el resultado grave, pero podría haberse producido. Una picada, un accidente en el que pierde la vida una persona. Una violación a las normas de habilitación que consagren un hecho dañoso”, comenzó su exposición el intendente.

Javkin señaló que “la participación es muy sencilla, la gente se va a registrar, es un registro abierto, gratuito, de voluntarios para participar del jurado y vamos a empezar sobre finales de noviembre. Es uno de los cambios del Código de Convivencia y tiene que ver con sumar a la ciudad a un movimiento que lo que busca es que en la Argentina se cumpla algo que está establecido desde 1853 y que es que la Justicia no sea propiedad exclusiva de quienes por ejemplo nos graduamos de abogados”.

En cuanto a los requisitos para formar parte del proyecto, Javkin explicó: “Las condiciones son muy básicas. Obviamente no tener ningún vínculo con la causa en sí, no tener antecedentes penales ni de faltas, pero en esto los jurados siempre apuntan a la mayor diversidad posible. Queremos darle a la sociedad una participación clave. Es un gran paso para democratizar la Justicia y eso es lo que estamos haciendo”.

Comentarios

10