El intendente Alberto Ricci y la diputada nacional Mónica Fein, acompañados por el diputado provincial, Esteban Lenci, concejales de Villa Gobernador Gálvez e integrantes del Gabinete municipal visitaron el predio donde funciona la planta transmisora de Radio Nacional, en la intersección de San Diego y avenida San Martín.
Con respecto al proyecto de Ley, Ricci manifestó: “El proyecto incluye la cesión de todo el predio. En el edificio está funcionando hoy la planta transmisora de Radio Nacional; nosotros pedimos que este predio pase al municipio para poder articular con la radio, que podría seguir funcionando, y en los espacios libres realizar actividades o construir infraestructura necesaria para la ciudad”.
Y amplió: “Surgió la idea de anexar al proyecto la parte de educación para que aquí pueda construirse algún establecimiento educativo, como por ejemplo la sede del Instituto 24. Es un predio muy amplio, de 4 hectáreas, donde se pueden llevar adelante todas estas propuestas educativas, sociales, deportivas y culturales y respetar el funcionamiento de Radio Nacional”.
Por su parte, Fein dijo: “En el 2002 ya hubo un proyecto del entonces senador Rubén Giustiniani de ceder este predio, en relación donde actualmente está Radio Nacional, a la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez, pero perdió estado parlamentario y hablando con el intendente Ricci nos pareció que este es un momento óptimo para volver a presentar ese proyecto de Ley y que este espacio pueda tener actividades culturales, deportivas y sociales”.
Y agregó: “Nos parece importante no dejar abandonados estos edificios con tanto valor teniendo en cuenta las necesidades que tienen los gobiernos locales para desarrollar distintas actividades, ya sea para el municipio o para actividades educativas, como propuso el intendente Ricci”.
Además, la diputada nacional explicó que “ya hicimos el proyecto, le agregamos el aspecto educativo y convocamos a todos los legisladores y legisladoras de la provincia de Santa Fe para que nos acompañen y poder obtener media sanción para que después el proyecto vaya al Senado”.
Y concluyó: “Esperamos tener pronta respuesta a esta ley. Hay gran consenso, el intendente Ricci lo viene reclamando para su ciudad y también concejales que han adherido en su momento a este proyecto. Tenemos antecedentes en el Concejo, la decisión del intendente y la voluntad de legisladores y legisladoras nacionales para que esto sea una realidad”.