El interno rosarino Jonathan Sacco se convirtió en refuerzo de Nacional de Montevideo, para la próxima edición del certamen uruguayo. El jugador formado en Libertad y con gran paso en Sportsmen Unidos deja atrás una extensa carrera en el Torneo Federal para dar el salto al plano internacional con uno de los grandes clubes charrúas.
“Es una propuesta que me gustó mucho, sobre todo por la chance de acordar por dos temporadas y de poder mostrar mi juego en otro país”, contó el pivot de 25 años que viene de jugar en La Unión de Colón.
Llegará por dos temporadas, aunque con una cláusula de rescisión para ambas partes una vez terminada la primera de las campañas.
“Voy a viajar en las próximas semanas y a entrenar con el equipo, pero la idea es comenzar a jugar en los compromisos que habrá a partir de enero”, agregó el rosarino, quien más allá de sufrir el largo parate por la pandemia pudo aprovechar y cumplir un gran objetivo: terminar la secundaria rindiendo vía Zoom.
“Yo siempre tuve la intención de terminar la secundaria, lo que sucede es que cuando se terminaba la temporada del Federal salía la posibilidad de jugar los provinciales o Argentinos y no siempre las fechas para poder rendir eran sencillas. Un par de veces me anoté y no pude rendir, en otra no tuve tiempo de prepararla bien. Pero esta vez me avisó la preceptora y tenía los días para poder cumplir con el proceso necesario para aprobarlas”, reflejó Jona, quien también realizó una colecta solidaria en Curuzú Cuatía para colaborar con los más necesitados.
Otro rosarino de exportación a un básquet que cada vez le da más lugar a los argentinos.