Search

El invierno ruso ya dejó 123 muertos

La ola polar originada en Siberia trajo uno de los inicios invernales más crudos al gigante país de las estepas.

Al menos 123 personas ya murieron en el comienzo del invierno en Rusia, debido a la ola polar que se registra en ese país, informaron ayer las autoridades locales.

Como consecuencia de las bajas temperaturas, continúan internadas 880 de las 1.700 personas que tuvieron que solicitar ayuda debido a las bajas temperaturas, consignó la agencia DPA. Anteayer, murieron 7 personas debido al frío, que llegó a los 30 grados bajo cero y muchos de los fallecidos eran personas que vivían en la calle y que no tenían un hogar. Ante esta situación, hay críticas sobre la falta de albergues en el país. Los meteorólogos, por su parte, pronosticaron un significativo aumento de las temperaturas para Moscú.

Al menos 123 personas murieron en Rusia debido a la ola de frío gélido que azotó durante las últimas semanas tanto Siberia como la parte europea de ese país. “Durante las últimas jornadas una persona murió congelada en la región de Tomsk, otra en Tatarstán, dos en Yaroslavl y una en Kurbán, Adiguea y Vorónezh”. Por la misma razón, varios centenares de personas debieron ser atendidas por los servicios médicos, entre ellos una treintena de niños.

En total, desde la llegada de la ola de frío, 1.745 personas sufrieron congelamiento, de las que menos de la mitad tuvieron que ser hospitalizadas. Moscú vivió del sábado al domingo la noche más fría del invierno con 23 grados bajo cero, según informó ayer el Servicio Meteorológico de la ciudad, mientras en las regiones aledañas a la capital las temperaturas rondaron los 28 grados bajo cero, según reprodujo El País.

La ola de frío que recorrió todo el país, desde sus fronteras más occidentales hasta el océano Pacífico, es la más prolongada desde hace 75 años en un mes de diciembre. Las temperaturas más bajas, inferiores a los 50 grados bajo cero, se registraron en la península de Chukotka y la región de Magadán, en el extremo oriente del país. Por este motivo, en las principales ciudades del país las autoridades se han visto obligados a abrir lugares de comida caliente y espacios públicos para guarecerse.

Según los servicios meteorológicos, las temperaturas experimentarán un brusco ascenso durante las próximas horas, hasta el punto de que hoy, los termómetros marcarán apenas unos pocos grados bajo cero.

En la vecina Ucrania, país que fue golpeado con especial virulencia por la ola de frío siberiano, más de 80 personas, en su mayoría indigentes, perecieron.

Bonus New Member
linitoto
dongjitu
slot depo 10k
slot depo 10k
10