Una ola de frío polar con marcas bajo cero y sensaciones térmicas extremadamente bajas cubrió ayer la región Litoral y una amplia zona del centro del país que incluyó la Capital Federal y el conurbano, el interior bonaerense y la costa atlántica.
En la ciudad de Santa Fe la temperatura llegó a descender hasta los 3 grados bajo cero, mientras que en Paraná se situó en 1 grado.
En Córdoba, la ola de frío polar también se hizo notar con intensidad, con 13,4 grados bajo cero de sensación térmica en el paraje El Cóndor de Pampa de Achala, en el camino de las Altas Cumbres.
En el Valle de Punilla, en San Esteban, se registró una sensación térmica de -8,6 grados; mientras que en Córdoba capital la temperatura bajó a -0,9 grados y la térmica a 2,5 grados bajo cero.
La temperatura bajó a -1 grado en Morón, al igual que en otras localidades más próximas del Gran Buenos Aires como Ezeiza, donde se generalizaron las heladas.
El descenso de temperatura fue más marcado en el interior de la provincia, en sitios como Dolores, con -5,6 grados y -10,1 de sensación térmica, o en Mar del Plata, con -3,4 de temperatura y -9,3 de térmica.