El abogado del comisario Carlos Schmidt, el jefe de la seccional 19ª detenido por presuntos vínculos con una banda narco, habló esta mañana con LT3 y dijo que su defendido negó tener vinculaciones con la banda de narcotraficantes y el comercio de estupefacientes.
Mariano Scaglia dijo que “se tiene que resolver el tema de la excarcelación entre hoy o el lunes”.
La banda con la que se vincula a Smith dedicada al tráfico y comercialización de estupefacientes fue desbaratada el fin de semana pasado en operativos simultáneos en la provincia de Salta y la ciudad de Rosario. En total se decomisaron más de cien kilos de cocaína de máxima pureza procedentes de Bolivia y 14 personas fueron detenidas e indagadas los primeros días de esta semana. Entre ellas el sindicado líder de la banda, Walter Jure, investigado desde hacía meses y procesado en la megacausa Monos.
Tanto Mariano Scaglia y Hernán Tasada, explicaron calificaron ayer la detención como un “disparate”, dijeron que el policía no tiene antecedentes penales y reprocharon que se haya investigado a una persona de la que ni siquiera sabían donde vivía, ya que hacía tres años que había abandonado el domicilio donde lo buscaron. Además, indicaron que, durante la indagatoria de ayer, el comisario negó los cargos, dijo no conocer ni a la organización con la que lo relacionaban ni a su cabecilla y a modo de defensa relató que fue quien detuvo a Ariel Máximo Cantero, padre de los sindicados líderes de la banda Los Monos. “Le podría haber pedido dos carretillas llenas de dinero y me las daba”, habría expresado en su defensa el comisario detenido.