El League of Legends es uno de los MOBA ( Multiplayer Online Battle Arena -Multijugador de campo de batalla en línea-) más populares que hay en el mundo, y está celebrando su décimo aniversario de vida. Fue en octubre de 2009 cuando el título se lanzó en PC, y hasta la fecha continúa siendo uno de los máximos exponentes en el sector competitivo y para celebrar su cumpleaños la empresa creadora ha decidido desarrollar una versión especial para smartphones y consolas.
La noticia fue revelada por Riot Games. La empresa anunció que esta nueva versión se llamará Wild Rift y contará con un nuevo esquema de colores, un mapa renovado y partidas acortadas que alcanzarán los 15 a 20 minutos.
Riot ha dejado claro que Wild Rift no tendrá soporte para crossplay con la variante de ordenador, por lo que solo te enfrentarás a oponentes de la misma plataforma. Pese a lo anterior, será posible usar el perfil principal de League of Legends que usamos en PC o macOS, evitando así tener cuentas distintas para cada hardware. De hecho, recibirás recompensas exclusivas si ya eras un jugador de la versión original.