El próximo jueves 14 de septiembre comenzarán a funcionar en distintos puntos de la ciudad las primeras licencias otorgadas por la Municipalidad de Rosario para que los Food Trucks, que cuenten con la habilitación correspondiente, puedan establecerse en los principales parques de la ciudad.
La largada será a partir de este jueves y estarán estacionados 5 días a la semana en determinados espacios públicos de la ciudad.
En esta primera etapa son tres las licencias otorgadas y el día jueves estos tres Food Trucks estarán ubicados en el Parque Sunchales, que se encuentra entre los Silos de colores y Puerto Norte. Además, en las semanas sucesivas estarán alternando su presencia con los parques Urquiza, Scalabrini Ortiz y Colectividades.
A la hora de marcar las ventajas el titular de la Cámara de Food Truck Rosario, Arturo Milano, remarcó que “se trata de puestos de comida modernos, con variadas propuestas para disfrutar al aire libre y que además en su mayoría son “pet friendly” para que toda la familia pueda pasar un lindo momento en los espacios públicos de la ciudad”, “y que ofrecen además una propuesta diferenciada al consumidor rosarino, tal como ocurre en muchas ciudades del mundo.”
A su vez, destacó como aspecto positivo del proyecto la generación de nuevas fuentes de trabajo para emprendedores locales relacionados a la gastronomía y la revitalización de los espacios públicos donde los camiones se ubiquen. “Son tres cuestiones fundamentales que le brindan valor agregado a una iniciativa que ha sido consensuada con los diferentes actores y que hoy encuentra su punto de partida”, añadió.
“Lo que distingue a los food trucks, es que en su mayoría son emprendimientos de jóvenes cocineros y chef calificados. A quienes pretendan ejercer esta actividad se les requerirá que acrediten formación en materia de gastronomía”, subrayó.
Acerca de la Cámara de Food Truck Rosario
La Cámara de Food Truck Rosario es un espacio creado por emprendedores locales, con el objetivo de difundir esta nueva propuesta en materia gastronómica a nivel mundial, brindando asesoramiento, beneficios y servicios para toda aquella persona que quiera desarrollar su emprendimiento de la mano de un Food Truck.
Organiza anualmente diferentes festivales y eventos con el fin de difundir la actividad, cuenta con convenios con proveedores del sector y presenta un abanico de beneficios y servicios al asociado para potencia su emprendimiento, además de contar con el know how necesario para asistir a quienes quieren iniciarse en esta nueva propuesta sobre ruedas.