Regatas de San Nicolás buscará este jueves desde las 21.30 el título femenino de la Rosarina cuando visite a Talleres de Villa Gobernador Gálvez, que necesita ganar para forzar la disputa de un tercer partido en la serie final, pactada al mejor de tres encuentros.
Regatas derrotó como local a Talleres por 71 a 64 en el estadio de la ribera bonaerense en el que fue el duelo inicial de la serie una semana atrás y se adelantó 1 a 0.
En esta ocasión en el equipo ganador se destacaron en el goleo Andrea Rébola con 19 puntos y Guadalupe Almozni con 18, mientras que Romina Moreira y Roberta Perazo colaboraron con 9 tantos cada una. En la visita anotó 23 Virginia Peralta, 16 Micaela Corgnali y 9 Carolina Ribeiro.
Fue un duelo marcado por el leve dominio local, aunque sin poder quebrar nunca el partido, a punto tal que hubo muchos momentos de paridad en el juego y marcador.
El elenco nicoleño, que ganó uno de los dos títulos locales de la pasada temporada, busca repetir en una campaña en la que fue líder de la fase regular, mientras que Talleres se apoya en un plantel muy joven pero busca igual dar la sorpresa y obtener un campeonato, fiel a su costumbre de los últimos años.
Si hay necesidad de llevar a cabo un tercer encuentro, este será el 23 de octubre de acuerdo a lo informado por la Rosarina en su sitio oficial.