“La expulsión nos complicó; hasta ahí, creo que estábamos, más cerca de lograr cosas positivas, que de las otras”, dijo Miguel Ángel Russo a la hora de buscar explicaciones tras la derrota sufrida ante Banfield.
Más allá de reconocer errores cometidos por su equipo, el técnico canalla le apuntó al arbitraje de Luis Trucco. Aunque lo hizo con delicadeza, al calificar de “demasiado estricto” al juez por haber expulsado a Gerardo Pérez antes de los 20 minutos del segundo tiempo.
—¿La expulsión influyo?
—Sí. Con uno menos, el rival te pone más gente en ataque, y allí ya entramos a dividir la pelota. La expulsión fue antes de los 20 minutos, y hasta ese momento era todo de Central.
—¿No te gustó el arbitraje?
—Fue demasiado estricto en la expulsión. Son situaciones. Hay que ver, primero, si fue falta. Me pareció demasiado severo en esa jugada.
—Con el hombre menos, flotó la sensación de que resignaron demasiado en ofensiva.
—De pronto sí. Elegí sacar a Pipi (García), que era el que más cansado estaba, y nos costó tener la pelota. Igual, se dio una situación jodida.
—¿Es justo el resultado?
—No discuto el resultado, ya está. Qué vamos a decir. Estos son partidos así, duros. Me gustó mucho como empezamos el segundo tiempo.
—¿Hablaste de un arranque difícil. Con 4 puntos sobre 12, ¿se complican más las cosas?
—No me gusta perder dos partidos de cuatro. En especial, el de hoy, en el que hicimos muchas cosas para llevarnos, como mínimo, un empate.
—¿Qué es lo que más te preocupa de lo que mostró Central ante Banfield?
—Que jugando con un hombre menos, no supimos manejar el partido. Había que aguantarlo defendiendo a partir de la posesión. No hay otra forma. En algún momento, la perdimos. El rival también juega. Fueron con mucha gente al ataque y no nos dejaron salir del fondo.