Search

El juez Oyarbide procesó al ex vicepresidente Amado Boudou

Es por el presunto delito de recepción de dádivas por viajar gratis en aviones privados. También fueron procesados los dueños de dos empresas de transporte aéreo y el ex intendente de Necochea.

El ex vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, fue procesado hoy por el presunto delito de rececpción de dádivas, por viajar gratis en dos vuelos de aeronaves de empresas privadas, confirmaron fuentes vinculadas a la causa.

La medida, que incluyó un embargo de mil pesos sobre los bienes del ex funcionario, la dictó el juez federal Norberto Oyarbide, por el presunto delito de recepción de dádivas.

También fueron procesados los responsables de las empresas Alas del Fin del Mundo, Nazareno Natale; de Ecodyma, Marcelo Scaramellini y el ex intendente de Necochea, Horacio Telechea.

Alas del Fin del Mundo era propietaria del avión y Ecodyma del helicóptero utilizados por Boudou en diciembre de 2011 en un viaje a Necochea.

El lunes 1º de febrero, en el inicio de la actividad judicial, el fiscal Carlos Rívolo había reclamado el procesamiento de Boudou y los demás implicados en el caso, al sostener que estaba probada la acusación.

Boudou recibió la noticia estando en el exterior, pues contaba con autorización de la Justicia para permanecer fuera de la Argentina hasta este viernes, luego de una solicitud que presentó para viajar a México.

El extitular del Senado ya está procesado por supuestas negociaciones incompatibles y cohecho en la causa el salvataje de la empresa Ciccone Calcográfica y por la compra de un vehículo con documentación irregular a principios de los años ‘90.

Según la imputación, Boudou viajó a Necochea el 17 de diciembre de 2011 en el avión Bombardier Learjet 60 XR matrícula LV-CRB de Alas del Fin del Mundo para asistir a un acto en el que también participó el actual diputado nacional Diego Bossio.

Ese día, desde el aeródromo de Necochea, fue trasladado al Parque Lillo en el helicóptero Bell 407 Long Ranger matrícula LV-CIB de la firma Ecodyma Constructora S.A., donde Boudou tenía previsto inaugurar la temporada de verano 2011-2012.

“Fue un viaje institucional” y “resulta incomprensible la no utilización de alguna aeronave de la flota del Estado”, expuso el fiscal federal Carlos Rívolo, cuando, días atrás, pidió el procesamiento del ex vicepresidente.

10