Minutos después del partido que jugaron Rosario Central y Defensa este lunes en el Gigante de Arroyito, el futbolista auriazul Jonatan Candia terminó en la comisaría 9ª a raíz de un confuso episodio con versiones encontradas. Según la información de la Policía, el delantero quiso circular en contramano por Avellaneda, fue advertido por una oficial, en la maniobra le pisó un pie y al bajarse junto a su pareja la agredieron.
La mujer habría resultado lastimada tras la colisión y fue atendida por personal del Sies que se encontraba en el lugar.
De acuerdo al parte oficial de la Policía, tras salir por la puerta 6 del Gigante el futbolista giró en «U» por Avellaneda hacia el norte y circuló en contramano. Por esa maniobra, se produjo un altercado con una oficial de la fuerza que lo advirtió por esta situación.
En ese momento, habría pisado con el auto el pie de la mujer y después se bajó y la agredió junto a su pareja.
Hacia la noche del lunes, dirigentes de Central se encontraban en la sede policial ubicada en Joaquín V. González al 900, a poco más de cinco cuadras del estadio, a la espera de información sobre la situación del jugador, según precisaron desde la emisora local Canal Tres.
La versión oficial de Central contradice a la policial. Un directivo relató que Candia se retiró del predio del club por Avellaneda y que al llegar a Génova pegó la vuelta porque había un vallado que le impedía continuar. «Aparentemente hay una mujer que dice que le tocó el pie, él dice que no», explicó.
Según el mismo dirigente que habló con Telenoche, el jugador lo consultó qué hacer y él le sugirió presentarse en la comisaría de forma voluntaria.