El ex jugador de Boca, Carlos Tevez, fue fotografiado a bordo de su Rolls-Royce Wraith en una estación de servicio de la ciudad cordobesa de Marcos Juárez. La imagen se viralizó rápidamente y en las redes recordaron que el ídolo xeneize fue uno de los tantos famosos en presentar un amparo judicial para no pagar el aporte a las grandes fortunas, aprobado por el Congreso nacional para paliar los efectos del coronavirus.
El Apache, quien no se había mostrado tantas veces manejando este tremendo modelo, el más rápido de la marca inglesa, fue retratado mientras cargaba nafta en una estación de servicio. Se estima que ese modelo de Rolls Royce cuesta entre 372.000 y 425.000 dólares.
«El jugador del pueblo» adquirió el Rolls Royce Wraith hace seis años, en tiempos en que jugaba en la Juventus de Italia, pero tuvo más de un contratiempo a la hora de querer utilizarlo a su regreso a la Argentina. Recién fue habilitado en 2017, cuando volvió de jugar del fútbol chino.
No es la primera vez que el futbolista queda en el centro de la atención por cuestiones extrafutbolísticas. Uno de los primeros cuestionamientos que aparecieron en redes sociales, al verlo pasear en ese vehículo de alta gama, tuvieron que ver con el amparo judicial que presentó hace algunos meses para eludir el impuesto a las grandes fortunas.
¿El jugador del pueblo? Tevez presentó un amparo para no pagar el impuesto a las Grandes Fortunas
Fue a mediados de abril, cuando su abogado defendió la decisión amparado en el argumento de que el impuesto es «confiscatorio». Tevez ya estuvo en la mira de la Justicia por figurar como socio de la familia Macri en el negocio de los parques eólicos. Según una publicación del diario Perfil, el futbolista tuvo el 10 % de las acciones de Sideli SA, una de las compañías creadas para la incursión de la familia Macri en las energías renovables.
En la actualidad, el ídolo de Boca está sin club y su futuro es incierto.
Algunas perlitas del Rolls Royce Wraith
Tiene un motor naftero 6.6 litros de doble turbo y doce cilindros en V. Rinde 632 CV a 5.600 rpm y 800 Nm de torque máximo entre 1.500 y 5.500 rpm. Lleva una caja automática de ocho marchas que envía la fuerza al eje trasero.
Pesa 2.360 kg, pero alcanza una velocidad máxima de 250 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos. En ciclo mixto gasta 14 litros de nafta cada 100 kilómetros recorridos.
Tiene una pantalla táctil de 10,25 pulgadas en la consola central para el sistema de información y entretenimiento; y un equipo de sonido de 1.300 watios con un amplificador de 18 canales.