Después de la conferencia de prensa de lanzamiento del miércoles por la noche todo parecía encaminarse a que el Torneo del Litoral iba a comenzar sin problemas, pero después de las distintas recomendaciones de los organismos de salud, y de las decisiones de distintas autoridades gubernamentales de suspender recitales y de sugerir que los eventos deportivos se disputen a puertas cerradas – ejemplo Jaguares vs. Highlanders-, la URR emitió un comunicado que esperara hasta último momento las recomendaciones de la Unión Argentina.
El Comunicado sobre la Pandemia Coronavirus (Covid-19) de la URR decía: “Ante la gravedad de la situación actual y el dinamismo de los acontecimientos respecto del avance y prevención para mitigar los efectos de la pandemia que nos afecta, se informa a los clubes que la Unión de Rugby de Rosario se encuentra siguiendo -en coordinación permanente con la Unión Argentina de Rugby- la evolución de la actualidad, así como toda resolución que emitan los organismos oficiales competentes”.
“En tal sentido, nos encontramos analizando las últimas medidas dispuestas, entendiendo que oportunamente emitiremos una circular dando a conocer los pasos a seguir con relación a nuestras competencias. En el caso en que la Unión Argentina de Rugby disponga el inicio normal del torneo la Unión de Rugby de Rosario sugiere que los mismos sean disputados a puertas cerradas”.
En tanto, los árbitros para la primera fecha a jugarse –si el coronavirus deja- mañana desde las 16 serán: Santa Fe Rugby vs. Estudiantes: Leonidas Díez (URR); Crai vs. Gimnasia y Esgrima: Mauro Rivera (URR); Universitario (R) vs. Duendes: Carlos Poggi (URR); Paraná Rowing vs. Jockey Club (R): Emilio Traverso (USR) y Provincial vs. Old Resian: Germán Rabbia (URR).