Cristian González será el técnico de la división reserva de Rosario Central. El anuncio fue oficializado este miércoles por la directiva Canalla y tiene que ver con que José Chamot, que venía cumpliendo con esa función, tiene previsto viajar a Europa para realizar cursos de especialización como entrenador. De esta manera, el Kily tendrá a su cargo la reserva auriazul, algo que había hecho en forma interina durante los últimos dos partidos del torneo pasado, cuando Chamot dirigió el primer equipo.
De esta manera, González dejará la tarea que cumplía en inferiores desde enero pasado. Por entonces, el presidente Raúl Broglia había presentado al Kily, en una reestructuración de las categorías menores, como encargado de la “la dirección del entrenamiento general en campos de juegos”.
En cuanto al cuerpo técnico que comandará el Kily González, que se recibió de entrenador el año pasado, estará integrado por el costarricense Randall Chacón y Ricardo De Alberto como ayudantes de campo; mientras que el preparador físico será Damián Hernández. Como entrenador de arqueros, al menos por ahora, continuará en el cargo Pedro Rómoli, que venía acompañando a Chamot.
Kily González ya dirigió los últimos dos partidos de la reserva en el torneo pasado. Y logró dos victorias. La primera fue ante Arsenal en Sarandí por 1 a 0, con gol de Agustín Maziero; y la segunda frente a Estudiantes de La Plata por 2 a 1 en Arroyo Seco, con dos tantos de Agustín Coscia.
Los trabajos de pretemporada de la reserva comenzarían el próximo lunes 11 de junio, una semana antes de lo que lo hará la primera división. Y será en el predio de Arroyo Seco, donde trabajarían toda la temporada. Esto a pedido de Edgardo Bauza, que quiere ver de cerca los movimientos de la reserva.