Cristian González ya no jugará en Rosario Central. Así lo decidió Omar Palma, quien le hizo llegar la noticia al Kily por intermedio del secretario deportivo del club, Gonzalo Belloso. Ayer, al término del entrenamiento matinal que se llevó a cabo en la ciudad deportiva de Granadero Baigorria, Belloso interceptó al Kily antes de que subiera a su vehículo particular y le comunicó la determinación de Palma de separarlo del plantel profesional.
En cambio, distinta suerte correrán Jorge Broun y Luciano Figueroa. Aunque ninguno de los dos estará entre los titulares para jugar el domingo por la tarde ante Chacarita, Palma dio a entender que, además de seguir trabajando con el grupo principal, podrían contar con una nueva oportunidad en el futuro cercano.
En cuanto a González, si bien todavía no realizó declaraciones públicas, trascendió que el mediocampista manifestó cierta molestia por no haber recibido la novedad de parte del propio Palma. Y consensuó con Belloso, el mensajero del técnico, tomarse un par de días para analizar su futuro. Es que el Kily tiene contrato a préstamo con Central hasta el 30 de junio. Por lo tanto, el volante tendrá que definir en las próximas horas si sigue practicando en un lugar diferente al plantel profesional o si directamente rescinde el vínculo que lo liga a la entidad de Arroyito.
“Cuando las cosas no están bien uno tiene que tomar decisiones de este tipo y hacerse cargo; y creo que estas cosas le hacen bien al grupo porque deja en claro que somos todos iguales”, explicó Palma sobre la determinación tomada, que fue consensuada por todos los integrantes del cuerpo técnico.
“Cuando me tocó debutar era joven y rebelde, pero en el equipo había jugadores de experiencia que me hicieron entender el mensaje; y creo que acá no se terminan de dar cuenta que la situación es muy complicada”.
“Es algo que en su momento voy a conversar con él (por Kily González), después, si quiere dar detalles del tema, que lo haga, pero la decisión está tomada”, dijo el Negro Palma al ser consultado por las razones de la exclusión del mediocampista.
“Acá queremos gente que sume, que sea positiva, porque tenemos que armar un equipo ganador, y cuando uno arma un plantel quiere que todos tiren para adelante”, abundó el DT, que prefirió no dar demasiadas precisiones al respecto de la salida del Kily.
“Los jugadores grandes de un plantel tienen que ser referentes importantes, y acá esas cosas no se venían dando, de otra forma, yo no estaría trabajando hoy en Central, y no estaríamos en la B Nacional. Yo me debo a la gente de Central y tengo que tomar las mejores decisiones; si llegamos al objetivo, bárbaro; de lo contrario, tenemos que armar el equipo para pelear el ascenso otra vez el torneo que viene”.
Luego, Palma advirtió que “todo esto es muy difícil, en especial cuando se trata de alguien con quien se han compartido algunos años, pero uno está en un cargo como este para hacer lo mejor”. Y añadió: “Fui muy claro al hablar con el plantel, dije que podía poner y sacar a cualquiera, porque nadie era titular”.