En la lista de reproches que el hincha le puede hacer a Cristian González nunca estará no comprender lo que significa la camiseta de Central. En cada una de sus acciones y palabras queda en evidencia el amor del Kily por su equipo. Por eso, la decepcionante tarea ante Boca Unidos y el momento de caos que se palpa en el plantel (y hasta en el club) lo golpea duro. Claro está que el técnico tiene su gran cuota de responsabilidad, la que asumió en la charla con los medios luego del papelón futbolístico protagonizado en San Nicolás y que desembocó en la eliminación de la Copa Argentina.
“El primer responsable del resultado soy yo. Fue un partido nefasto en el que se hizo todo mal. Le pido disculpas a toda la gente por no estar a la altura. Estoy totalmente decepcionado. Hoy no se hizo nada bien”, abrió el Kily, quien detalló: “Al equipo le faltaron un montón de cosas, no estuvimos a la altura de jugar esta clase de partido. A los 30 segundos que te hagan un gol me duele muchísimo, todas las cosas que puedo decir en caliente prefiero guardármelas”.
“A la gente que no me quiere le pido disculpas y me hago responsable de la situación. Hicimos un partido nefasto pero hay que seguir. Voy a reunirme con los dirigentes mañana mismo”, aseguró en la noche del miércoles al tiempo que pidió: “No le caigamos en los juveniles, son el proyecto del club. Hay que seguir para afrontar de la mejor manera la temporada que viene. Sabemos que la gente lo único que le interesa es ganar y es normal. Hoy cerramos este semestre que deja mucha rabia en los hinchas, bronca y no tengo palabras para describir lo que siento”.
Cuando se le preguntó sobre la presunta salida del preparador físico (Colman) por problemas internos en el plantel, el Kily dijo: “Son situaciones que pasan en muchos equipos, no es una excusa, yo estoy bien, estoy fuerte y tengo que ver en un montón de cosas, tengo que ser más contundente en las decisiones. La gente hoy ve todo mal, que no sirve nada, tiene el derecho a sentirse mal»
Y tras volver a asumir responsabilidades, empezó a mirar hacia los refuerzos: “Me hago cargo de la toma de decisiones de jugadores que han venido, nosotros tenemos que trabajar en el armado del equipo de lo que va a venir, tenemos algunos jugadores en carpeta. Pero sé que la gente está decepcionada, y alguno querrá que me vaya”.