El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, rechazó la denuncia por espionaje ilegal que presentaron las diputada del PRO Laura Alonso y Patricia Bullrich y aseguró que es un «invento más» de esas legisladoras.
«Roza la inconsistencia», subrayó Fernández al ser consultado esta mañana en Casa Rosada por la presentación que este martes circuló por los medios. «Pregunten a (Mauricio) Macri que es especialista en escuchas ilegales y que está procesado», respondió.
Las diputadas «tuvieron un comportamiento muy malo cuando impulsaban la denuncia de (Alberto) Nisman» contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por el encubrimiento del atentado a la Amia y «así terminó la historia», recordó Fernández. «Ellas pertenecen al grupo que ya lo ha hecho», enfatizó.
Sin embargo, ante la repercusión mediática del caso el funcionario aclaró que «todas las dependencias del Estado se pondrá a disposición de la Justicia» y afirmó: «Vamos a hacer todo lo que sea necesario para que se demuestre que el Estado nada tiene que ver». Además, aseguró que Alonso y Bullrich deberán presentarse en los tribunales «para ratificarla».