«Quiero decirles que cuenten conmigo para lo que resta hacer en esta Argentina», fue uno de los conceptos que esbozó la presidente Cristina de Kirchner durante su cierre de campaña que se realizó en el Teatro Coliseo. El atril lo compartió con su compañero de fórmula y ministro de Economía, Amado Boudou, a quien felicitó por las palabras que dijo antes que ella.
«Si ese pingüino nos está escuchando después de escucharlo a usted, está mucho más tranquilo de lo que estuvo», al referirse al discurso del candidato a vicepresidente. Además dijo que «no se puede vivir una vida a plazo fijo, sin ilusiones o alegrías, sin progreso, sin saber que es posible traer hijos para que vivan mejor que nosotros».
«Nuestro modelo es de profundos valores, que rescataron a la familia nuevamente. Esa familia se destruyó ante la ausencia de trabajo, de solidaridad, ante la convicción de que no había gobiernos que defendieran y representaran a los argentinos», sostuvo la presidenta.
En el lugar estuvieron presentes gobernadores, candidatos, ministros, intendentes y funcionarios varios además de dirigentes sociales y sindicales, entre ellos Hugo Moyano.
De a poco fue poblando el Teatro Coliseo que fue elegido por Cristina de Kirchner para realizar su cierre de campaña junto a su compañero de fórmula Amado Boudou. Por las entradas de 9 de Julio y Talcahuano ingresaron invitados especiales, funcionarios, gobernadores y militantes.
El acto se realizó en un escenario enmarcado por dos carteles que dicen Cristina 2011 y Fuerza Argentina, en el centro hay una mesa con dos lugares para la formula presidencial del FPV, detrás 60 lugares para el Gabinete, gobernadores, legisladores y funcionarios K.
El secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini, el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, el candidato a vice gobernador del FPV, Gabriel Mariotto, y el líder sindical Hugo Moyano, entre decenas de otros funcionarios de primera y segunda línea que ya están presentes.
El teatro estuvo desbordado por la cantidad de militantes que fueron llegando. Incluso se presenciaron escena de pugilismo entre invitados que querían ingresar y la gente a cargo del operativo de seguridad. En un momento dado las puertas de vidrio del ingreso corrieron riesgo por la presión de los invitados. Finalmente el personal de seguridad no pudo contener a la gente que ingreso masivamente.
Los invitados VIP ingresaron por la puerta de Avenida 9 de Julio, el resto por Talcahuano en esa fila se pudieron ver a varios intendentes del Conurbano y por ejemplo de la embajadora argentina en México Patricia Vaca Narvaja. Todos asistieron con una invitación que dice Cristina 2011 «La Fuerza del Pueblo».
El clima general es de mucho optimismo y convicción en un triunfo electoral. El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, no quiso arriesgar un porcentaje de votos a favor de Cristina porque consideró que «la reelección de la gente se va a llevar a cabo el 23 de octubre».
Aunque no está confirmado todo hace presuponer que el candidato a vice y actual ministro de Economía hablará primero y luego será el turno de la oradora central, Cristina de Kirchner. El Teatro Coliseo fue elegido por ellos ya que ese fue el lugar de cierre de campaña de Néstor Kirchner en 2003 cuando se presentó en las elecciones presidenciales.
Alberto Pérez se mostró optimista frente al desempeño del kirchnerismo en las elecciones y destacó que «va a haber un reconocimiento de lo que viene haciendo Cristina y Scioli enla Provincia». «Estamos convencidos de un triunfo extraordinario este 14 de agosto que será ratificado en octubre», remarcó.
«Estoy muy orgullosa que me hayan invitado a este cierre de campaña», dijo Hebe de Bonafini al ingresar al recinto al tiempo que dijo tener mucha expectativa por las palabras de la Presidente. Losque están a cargo del ingreso de invitados se muestran con los nervios alterados quizás producto de la cantidad de gente que quiere entrar en poco tiempo.
Mañana la Presidenta visitará Tecnópolis en una de sus últimas actividades antes de las primarias del domingo.