El legislador porteño por el Frente para la Victoria Juan Cabandié aseguró hoy que su partido respeta «el voto de los porteños», si bien admitió que «fue una sorpresa la diferencia que se dio» en los comicios del domingo pasado.
«Nosotros respetamos el voto de los porteños y es por eso que vamos a poner todo para la segunda vuelta», enfatizó Cabandié. Los dichos llegan en momentos que el músico Fito Páez en una carta dijo que le dan «asco la mitad de los porteños» por haber votado a Macri.
El legislador kirchnerista indicó: «Para nosotros fue una sorpresa la diferencia que se dio, nunca pensamos que el macrismo iba a tener tanto porcentaje de votos».
«De todos modos, fue la mejor elección del Frente para la Victoria en la Ciudad», destacó. En declaraciones periodísticas, Cabandié señaló que «no hubo propuestas de Macri en la campaña» y que el PRO apuntó a «despolitizar» el camino hacia las elecciones.
«Nosotros no nos arrepentimos de haber hablado, por ejemplo, del vaciamiento de los hospitales públicos o que todavía 60 escuelas no tienen gas. Nosotros seguimos apostando a la política, porque es la única manera de solucionar los temas pendientes de la ciudad, que los porteños necesitan», indicó.
Por otra parte, consideró que es «sorprendente» que se analice como negativo el resultado electoral de la lista a legisladores porteños que encabezó.
«Afirman `sacó menos votos que (Daniel) Filmus`, dejando de lado que nuestra lista, la oficial, iba acompañada de dos listas de adhesión, la de (Aníbal) Ibarra y (Gabriela) Cerruti, que obviamente dividieron el voto», dijo.
«Pero por ejemplo, la lista que encabecé sacó más votos que Pino Solanas y permitió que entremos 5 legisladores para el año que viene, lo que nos permitirá ser la segunda fuerza en la Legislatura. Lo que parece que les molesta a estos grupos es la renovación de la política y que la juventud se involucre», agregó.