El Leeds United que conduce Marcelo Bielsa se volvió a quedar con las manos vacías. Liverpool fue demasiado para un equipo que siempre propone pero que hasta el momento no consigue imponerse. Dos empates y dos derrotas en lo que va de lo temporada lo ponen en el fondo de la tabla de la Premier League, a nada de caer en zona de descenso.
El delantero egipcio Mohamed Salah, que alcanzó los 100 goles en el certamen de Primera División de Inglaterra, el brasileño Fabinho y el senegalés Sadio Mané marcaron los tantos del contundente 3-0 para los dirigidos por Jurgen Kloop en Elland Road.
El local terminó con 10 jugadores por la tarjeta roja al neerlandés Pascal Struijk, a instancias del VAR, por una infracción involuntaria al joven Harvey Elliott que en principio le ocasionó una fractura de tobillo. Por esta acción, el partido estuvo demorado varios minutos. “Gracias por los mensajes. Camino a la recuperación”, escribió el joven de 18 años en su cuenta de Instagram.
El equipo de Bielsa tuvo una tarde para el olvido ante un Liverpool incisivo en ataque a través de Salah, Diogo Jota, Sadio Mané y el empuje de Fabinho. La Visita llegó mucho más y Leeds solo dispuso de dos situaciones en el segundo tiempo a través de Patrick Bamford: un mano a mano ante Alisson Becker y un remate de larga distancia.
“El resultado fue justo, porque muy pocas veces tuvimos mando durante el partido. Liverpool fue superior a nosotros en todos los aspectos del juego”, indicó el Loco en rueda de prensa. Y enseguida agregó: “Cuando nosotros perdíamos la pelota, ellos creaban peligro, y cuando nosotros estábamos en condición de crear peligro, no lo lográbamos, y en esa dinámica se favoreció claramente Liverpool”.
Leeds reúne tan solo dos puntos y está a un paso de caer en la zona roja del descenso que hoy los tiene a Burnley, Newcastle y Norwich City. Liverpool, que ganó ocho de sus últimos nueve como visitante, es la contracara porque obtuvo su tercer triunfo, se mantiene invicto y es uno de los punteros junto con Manchester United y Chelsea.
Por su parte, Salah quedó a cuatro de superar la marca de Didier Drogba (104), el futbolista africano con más goles en Premier League.