Leeds United, dirigido por Marcelo Bielsa, empató este sábado con Derby County por 1 a 1, de local, y se mantuvo como uno de los punteros de la segunda división del fútbol inglés tras jugar uno de los partidos válidos por la octava fecha del certamen.
Leeds United se puso en ventaja con un gol de Max Lowe a los veinte minutos del primer tiempo y el escocés Chris Martin igualó para Derby County a los 45m de la segunda etapa.
El equipo dirigido por Marcelo Bielsa, hizo todos los méritos para quedarse con la victoria frente a Derby County, pero falló en la puntada final y el rival encontró el empate 1-1 en el último instante. Es la tercera vez en la temporada que los dirigidos por el Loco dejan puntos jugando en Elland Road, su estadio. «Lo que nos ha pasado tantas veces, hoy fue peor que nunca. Recibimos un solo remate al arco y creamos entre 10 y 12 ocasiones», se lamentó el entrenador rosarino en la conferencia de prensa posterior al partido.
«Jugamos una hora de fútbol muy, muy buena. Tal vez, los mejores desde que yo dirijo al equipo. Después, hubo 15 minutos de superioridad y los últimos 15 minutos, neutros», analizó el ex DT tricampeón con Newell’s, que no pudo cerrar el encuentro a su favor pese a tener un penal, desperdiciado por el polaco Mateusz Klich. Y Derby, que estaba abajo en el marcador por un gol en contra de su arco de Jamal Lowe, lo empató al final mediante Chris Martin. Justo Derby, ahora dirigido por el holandés Phillip Cocu, pero que en la temporada pasada dejó afuera de la pelea por el ascenso al conjunto de Marcelo Bielsa.
Con este resultado, Leeds quedó con 17 unidades, al igual que Swansea City, que igualó sin goles con Bristol City, de visitante, mientras que Derby County tiene ocho puntos.
El campeonato tiene 46 jornadas y dos ascensos directos más un tercero por play-offs del tercero al sexto lugar.
Principales posiciones:
Leeds y Swansea 17 puntos; Preston, Queens Park Rangers 16; Nottingham y Bristol City 15 y Charlton 14.