Search

El legado de Ivana Garcilazo: a cuatro meses del crimen organizan colecta solidaria para el Hospital Roque Sáenz Peña 

En medio del reclamo para dar con el paradero de Damián Reifenstuel, el único sospechoso por el homicidio que está prófugo, familiares decidieron recordar a la joven con una colecta de elementos de higiene para las voluntarias del hospital. Será este martes de 17 a 21 en el Mercado del Patio

Familiares de Ivana Garcilazo, la joven hincha de Rosario Central que fue asesinada de un piedrazo el 30 de septiembre pasado cuando regresaba del Clásico a su casa y la atacaron en un semáforo de Ovidio Lagos y Montevideo, organizaron para este martes una movida solidaria para recolectar elementos de higiene para el Servicio de Voluntarias del Hospital Roque Sáenz Peña. Bajo el lema Justicia por Ivana y para visibilizar el pedido de colaboración para dar con Damián Reinfestuel (prófugo por el homicidio), estarán desde las 17 hasta las 21 en un stand donde recibirán las donaciones en el Mercado de Patio, en inmediaciones de Córdaba y Crespo. Los acompañarán las voluntarias del Roque, quienes llevan adelante esta campaña que está acompañada por Precios Rosario, la cuenta creada en Twitter (ahora X) e Instagram por el matrimonio de Melina y Santiago Zamboni que se especializa en acercar precios reales a la ciudadanía y hacen publicidad a comercios.

Los familiares y amigos de Ivana remarcan en cada publicación que quieren que se la recuerde desde su esencia de joven solidaria, siempre dispuesta a dar una mano a quien la necesitara y por ello, el 30 de cada mes se suman a las distintas movidas solidarias que existen en la ciudad.

Imagen

En esta oportunidad, Silvina y Laura, hermanas de Ivana, decidieron acompañar al Servicio de Voluntarias del Hospital Roque Sáenz Peña, de Laprida 5381, en la zona sur. La campaña se basa en recolectar donaciones de elementos de higiene personal y estarán a partir de las 17 hasta las 21 en el Mercado del Patio, de Córdoba al 3100, casi esquina con Crespo.

La familia de Ivana Garcilazo organiza para este viernes una jornada solidaria navideña

“Hoy 30, cuatro meses de ese día que recibí el llamado que destruyó mi vida por completo. Cuatro meses que mi vida se convirtió en una pesadilla de la cual no puedo despertar. Y no solo eso…Hoy cumplo años y no estas. Mi primer cumpleaños sin tu mensaje, sin tu saludo, sin vos. Te extraño”, escribió Silvina en su cuenta de X (Twitter) en esta nueva dolorosa conmemoración de la partida de Ivana.

El crimen y el prófugo

Ivana tenía 32 años y se ganaba la vida como cadete. El 30 de septiembre de 2023 fue con su novio a la cancha de Rosario Central para ver el Clásico local. Enfundada con la camiseta azul y amarilla gritó el gol del triunfo en los últimos momentos que le dio Ignacio Malcorra.

Eran pasadas las 18 de ese sábado cuando tras el partido cada uno se subió a sus motos para volver a sus casas. Ambos iban por calle Ovidio Lagos y los detuvo el semáforo que está Montevideo. Ivana era una de las primeras del pelotón cuando recibió un piedrazo que la tumbó de la moto. Su novio intentó auxiliarla y fue agredido, incluso le sacaron la linga de su moto, según construyeron los investigadores.

Los atacantes fueron tres y luego de ser identificados, se conoció que dos eran docentes mayores de 40 años. Tras la viralización de un video de los sospechosos por parte de la Fiscalía y de los rostros de dos de los buscados, Ariel Cabrera fue el primero de los detenidos e imputado.

Damián Reifenstuel cuenta con pedido de captura activo con alerta roja de Interpol.

 

La segunda identidad que surgió fue la de Damian Reifenstuel, el cual en ese momento renunció a su cargo docente y desapareció. Tiene pedido de captura activo con alerta roja de Interpol mientras la familia de Ivana continúa pidiendo la colaboración para quien pueda aportar datos sobre su paradero.

Crimen de Ivana Garcilazo: Fiscalía reconstruyó el sábado fatal en la acusación al tercer sospechoso

El tercer sindicado, Juan José “Tuerca” Massón fue imputado a finales de octubre y quedó en prisión preventiva efectiva al igual que Cabrera.

“Estamos seguros que hay familiares y amigos que lo están ayudando (por Reifenstuel). Esperemos que recapaciten y lo entreguen a la Justicia”, señaló Silvina para agregar que “es una persona que prácticamente no tiene familia en Argentina.

«¿Cómo puede ser que se esté bancando prófugo tanto tiempo, siendo que tiene un pedido de captura de Interpol activo?”, se preguntó.

Crímenes impunes: MPA pide colaboración para ubicar a los asesinos de Ivana Garcilazo, Maxi Gómez y Mauro Villamil

10