No hay dudas que el club Renato Cesarini ha sido, y sigue siendo, una cantera inagotable de jugadores que han puesto al fútbol argentino en lo más alto. También la entidad que tiene su sede deportiva en Alvear fue una verdadera escuela de técnicos.
Con Jorge Solari a la cabeza, el único de los fundadores que sigue teniendo injerencia en el club, y junto a Salvador Capitano, José y Juan Rossi, el Indio se dio el gran gusto de escribir un libro: “Funcionamiento, la excelencia del modelo Renato Cesarini”.
El prólogo fue escrito por Gerardo Martino, quien estuvo presente al igual que Fernando Redondo, quien se encargó de escribir el epílogo.
Ayer en el salón de Empleados de Comercio se presentó el libro en donde estuvieron presentes Jorge Pautasso, Gustavo Dezzoti, Ricardo Giusti, Sergio Giovagnoli, Fabián Basualdo, Ricardo Giusti, Salvador Ragusa, Jorge Theyler, Ariel Cuffaro Russo y Victorio Nicolás Cocco. Además, el evento contó con la presencia de la intendenta de Rosario Mónica Fein, el concejal Carlos Comi y el subsecretario de Deportes de la Municipalidad Adrián Ghiglione.
Redondo fue uno de los primero oradores de la noche y el ex futbolista de Real Madrid destacó “que fue un verdadero placer como apasionado del fútbol haber colaborado con el libro. Es muy importante lo hecho por Jorge (Solari) ya que la iniciativa de compartir los conceptos es muy destacable”.
Antes de que expliquen de qué se trataba el libro Leonel Capitano, en bandoneón y voz y Joel Tortul, en piano, le dieron un toque de música con dos tangos bien futboleros.
Uno de los escritores, Juan Rossi, destacó que para él “fue todo un desafío y hoy lo vivo con alegría”. Y le dedicó el libro “a todos los técnicos y profes que viven el día a día con los chicos”
Más tarde Salvador Capitano aseguró que el libro “contiene conceptos, experiencias vividas y cosas que salieron mal y bien”.
Por último, Jorge Solari con mucho humor agradeció la presencia de los ex jugadores, muchos de los cuales lo tuvo en su etapa de entrenador. “Es una alegría inmensa que hayan venido”, dijo el Indio.
Luego uno de los fundadores de Renato y modo de despidida expresó: “los libros de fútbol se vencen rápidos por el aporte constantes de cosas nuevas, pero este seguramente que es la punta de ovillo para crear”.
Por último el Indio destacó que “el libro no es de nadie, sino de todos aquellos que laguna vez pasaron por Renato Cesarini, tanto como jugador, como técnico”.