El popular cantante español Raphael debió ser internado en horas de este martes en el Hospital Clínico de Madrid tras sufrir un accidente cerebrovascular (ACV) mientras participaba en el espacio de Televisión Española (TVE) La Revuelta, donde se grababa un especial de Noche Buena.
Fuentes de Emergencias Madrid informaron a los medios que alrededor de las 19.30 atendieron en el Teatro Príncipe Gran Vía, en el que se grababa el programa, a un hombre de unos 80 años por un episodio cerebrovascular y lo derivaron con pronóstico reservado a la espera de su evolución.
Poco después, desde TVE confirmaron a la agencia española de noticias EFE que se trataba del legendario cantante Raphael, que estaba grabando el programa especial de Noche Buena y Navidad de La Revuelta cuando empezó a sentirse mal y fue allí que llamaron a una ambulancia que lo llevó hasta la clínica donde luego le realizaron una serie de chequeos.
Según las mismas fuentes, el cantante ingresó a la ambulancia por sus propios medios pero asistido, dado que se sentía confuso y mareado. Fuentes cercanas al artista informaron más tarde que había sido trasladado al Hospital Clínico de Madrid donde aún se encuentra internado y habría pasado la noche «tranquilo, consciente y acompañado de sus hijos».
El cantante había sido horas antes el protagonista del otro espacio más visto de las noches televisivas españolas, El Hormiguero, que se emite por Antena 3.
Según expresaron desde su entorno, Raphael tiene previstos este viernes y sábado dos conciertos en el Wizink Center de Madrid dentro de su gira Tour Victoria 2024, fechas que aún se encuentran en suspenso.
En las últimas semanas, además de la promoción de su nuevo disco, Ayer… aún, un recopilatorio de grandes canciones francesas de los años 60 y 70, el artista grabó en Linares, su pueblo, una nueva versión de su mítico villancico «El Tamborilero» con los vecinos haciéndole los coros.
Pocos días después, la Universidad de Jaén lo invistió Doctor Honoris Causa, un reconocimiento que considera “un honor muy grande” porque es un espacio académico de su tierra de origen.