Según se informó desde el Ministerio de Salud de Santa Fe, el Laboratorio Industrial Farmacéutico (LIF) “continúa su expansión” y proveerá antibióticos al Ministerio de Salud Pública de la provincia de Corrientes y a la municipalidad de la ciudad de Córdoba. “De esta manera, estas dos jurisdicciones se suman a las entregas que se realizan al Programa Remediar de Nación que han significado hasta el momento 80 millones de unidades farmacológicas de Amoxicilina, Cefalexina, Paracetamol, Glibenclamida y Metformina y 9 millones de unidades farmacológicas a los municipios de Concordia (Entre Ríos), Bahía Blanca y Mar del Plata (Buenos. Aires) y provincias de Río Negro y Misiones (en tres oportunidades)”, se destacó oficialmente.
Con relación a Corrientes, tras su presentación en una licitación, el LIF resultó ganador por menor precio de los renglones Amoxicilina 500 (300.000 comprimidos); Cefalexina 500 (200.000 comprimidos); Amoxicilina Suspensión (18.000 frascos) y Cefalexina Suspensión (14.000 frascos).
“La participación en esta convocatoria representa para el laboratorio provincial llegar por primera vez con sus medicamentos a la provincia de Corrientes, lo cual implica un avance importante para el organismo santafesino, mientras se logre alcanzar la integración regional, en relación al abastecimiento de medicamentos, a través de la producción pública de los mismos”, señalaron desde la cartera sanitaria.
El LIF, por intermedio del Programa Provincial de Producción Pública de Medicamentos, viene participando de distintas convocatorias y licitaciones públicas para la compra de medicamentos, en todo el país. Ejemplos recientes son las provisiones realizadas en Misiones (en tres oportunidades), Concordia (Entre Ríos), Bahía Blanca y
Mar del Plata (Buenos Aires), y tiempo atrás Río Negro.
Para la provisión de varios rubros de medicamentos a la municipalidad de Córdoba, el LIF participó en la licitación pública N° 15 convocada por la Secretaría de Salud de ese municipio, resultando ganador por menor precio, de los renglones: Amoxicilina 500 (250.000 comprimidos) y Cefalexina 500 (150.000 comprimidos).