En el Torneo del Litoral se disputaron hasta el momento ochenta partidos (queda pendiente Crar-Logaritmo) en los cuales se marcaron quinientos tries, un bueno número para un certamen amateur, aunque sin poder comparar con la temporada pasada, ya que este año el certamen se redujo a diez equipos.
Otra noticia es que después de muchas fechas, el santafesino Tomás Kerz (Santa Fe Rugby) es el nuevo líder de la tabla de goleadores.
De los quinientos tries anotados, el equipo con más protagonismo es Gimnasia y Esgrima. El Mensana acumula 82 conquistas, aventajando por mucho a sus escoltas: Jockey (63) y Duendes (61). En tanto, que el que menos aportó es Crar con 21.
Kerz fue el goleador de la sexta fecha con 17 puntos en el clásico ante Crai y aprovechó la poca cosecha de Nazareno Valentini (Old Resian) para pegar el zarpazo y ser el nuevo líder de la tabla de goleadores con 153 puntos, mientras que Valentini acumula 142. El nuevo integrante del podio es Facundo Beltramino (Crai) con 131, arrebatándole ese lugar a Ignacio Dogliani (Jockey) que tiene 124.
En el rubro artilleros, Emiliano Sonsini (Gimnasia) con trece lidera con cierta comodidad, porque Román Pretz (Duendes), que el pasado domingo apoyó por duplicado en la goleada del Verdinegro sobre Rowing, ahora suma 12. Completa el podio Joaquín Maiztegui (Estudiantes) con 10.
El próximo sábado se disputará la séptima y última fecha del Top 8, y queda un lugar en semifinales, entre los cuatro mejores ya están GER, Duendes y Old Resian, en tanto a Jockey Club le falta un punto para meterse en la pelea por el título. El Verdiblanco puede perder con Rowing, pero con tan solo apoyar cuatro tries pasará de ronda.