La lucha por el descenso promete ser infartante. Seis o siete equipos pelean por no ser el que acompañe a Arsenal a la B y cada punto vale oro. Y Gimnasia consiguió un triunfo de un valor enorme tras derrotar 3-2 a Argentinos en el Bosque.
El visitante se puso en ventaja con un cabezazo de Luciano Gondou pero el local lo dio vuelta con Leonardo Morales, por la misma vía, y dos goles de Eric Ramírez, mientras que Gabriel Ávalos puso las cifras definitivas para los de La Paternal.
El Lobo lleva cinco partidos sin derrotas, con tres triunfos como local y dos empates de visitante para continuar en la lucha por la permanencia, mientras que los de Pablo Guede acumulan cuatro partidos sin triunfos, con dos caídas y dos igualdades, después de los dos éxitos iniciales del ciclo.
Argentinos tuvo mucho la pelota pero le costó trasladar ese dominio a chances de gol. Hasta los 34 minutos, cuando Gondou corrigió un remate imperfecto de González Metilli y puso el 1-0. Gimnasia reaccionó rápido y al minuto Torrén cometió una falta innecesaria sobre un córner, De Blasis ejecutó el tiro libre al corazón del área chica, Morales cabeceó cruzado y de pique al piso para decretar la igualdad.
Y en el último minuto de descuento Enrique trepó por derecha, mandó un centro que tomó Ramírez de media vuelta, la pelota pegó en el poste izquierdo y se metió en el arco de Martín Arias, que nada pudo hacer para evitar que el local diera vuelta el marcador.
El complemento mostró lo mejor de Gimnasia, cuando ya a los 3 minutos Eric Ramírez aprovechó en el área una pelota que peleó Tarragona, se acomodó y definió contra un palo en la salida de Martín Arias para poner el 3 a 1.
Los de Guede descontaron a los 38 minutos, cuando el paraguayo Ávalos tomó una pelota en el borde del área y con gran jerarquía definió alto contra un palo para poner el 3 a 2 y darle dramatismo al final. Pero faltó tiempo y no sobraron ideas y el Lobo festejó un triunfo importante en la lucha por no descender.