Search

El Loco de Boca

Martín Palermo jugó anoche su último partido en La Bombonera. Un día inolvidable.

La noche más emotiva. La noche en la que el dueño del gol dijo basta. La noche de Martín Palermo. Así de clarito.

El Loco, o el Titán. Anoche jugó su último partido en La Bombonera y el próximo domingo colgará los botines en La Plata precisamente ante Gimnasia, el rival de sus inicios por su pasado pincharrata. El mundo Boca lo ovacionó en una noche inolvidable.

Fue un domingo especial para el capitán de Boca. Desde temprano, más de 5.000 hinchas xeneizes se agolparon frente al hotel donde estaba el plantel y la mayoría acompañó al micro en el trayecto rumbo a La Bombonera. Ya en el coliseo boquense tuvo de todo: 40.000 almas alentando al Loco, familiares en un palco, banderas con la imagen del Titán y una insignia gigante que mostró la “12”. Luego sí, a jugar.

Nervioso. Así se lo vio al Loco en el inicio, como tratando de aguantar para no largar las lágrimas. Sin embargo, con el correr de los minutos se lo vio más activo y buscando el gol. Estuvo cerca cuando Riquelme lo habilitó y Bologna le negó el grito. Y minutos más tarde cuando sacó un zurdazo bajo que besó el palo derecho del arco banfileño.

En el complemento Palermo tuvo poca participación y sólo un intento de chilena que rebotó en un rival fue la situación más clara.

Luego Falcioni sacó a Mouche y el Loco quedó muy aislado. Así, no pudo generar situaciones.

Más tarde vino el empate de Ferreyra y el silencio del final porque Palermo no pudo meterla y porque Boca no pudo ganar.

Tras el pitazo final llegaron las voces de un emocionado Palermo: “Me voy más que feliz de esta cancha que tanto me dio”, fueron las primeras palabras.

“Estoy realmente agradecido a la gente, ya que ni en un sueño esperaba esto. Yo lo quería disfrutar con mis compañeros”, agregó antes de las lágrimas.

Luego Boca armó fiesta: cuando ya Banfield y la terna arbitral se duchaba, la dirigencia homenajeó al máximo goleador en la historia del club. Hasta siempre, Martín…

Diego, Coco y muchos más…

Nadie se quiso perder la noche de Palermo. Diego Armando Maradona, quien hacía dos años no pisaba La Bombonera, dijo presente junto a toda su familia. También se dieron cita Alfio Basile, ex compañeros como el Pato Abbondanzieri y Fernando Gago. Además, Juan Martín del Potro, quien no pudo estar, le mandó una carta. Realmente todos le dieron las gracias a Palermo, simplemente el señor gol.

 

10