Una noche de furia protagonizó un joven que paró un taxi en la zona oeste y pidió ir a la Estación de Ómnibus Mariano Moreno. Cuando llegó al destino, le dijo al chofer que no iba a pagar el viaje, lo amenazó con un cuchillo para que se fuera y cuando el conductor inició la marcha le tiró con un cascote y le destrozó la luneta. Fue imputado y quedó detenido preventivamente por un mes.
El hecho ocurrió el 9 de febrero. Eran las 2 de la madrugada cuando el imputado le hizo señas al taxi en Presidente Perón entre Castellanos y Constitución. Pidió ir hasta la estación de ómnibus y el auto de alquiler se estacionó por calle Castellanos.
El pasajero le advirtió al chofer que no pagaría el viaje, se bajó del coche y sacó un cuchillo. Amenazó al conductor para que se fuera y lo siguió de cerca mientras la víctima aceleraba. No contento con el viaje gratis a fuerza de amenazas, le tiró con un cascote al vehículo, que impactó en la luneta destrozándola.
Minutos después, el mismo joven intentó tomar otro taxi que pasaba por el lugar, pero el chofer, tal vez sospechando algo raro, no se detuvo. Entonces, el muchacho reincidió con otro cascotazo, que impactó en el vidrio de la puerta delantera derecha y lo rompió.
La circunstancia fue informada a la Policía. Personal de la fuerza detuvo al lanzador de piedras en pasaje De La Casa entre Santa Fe y San Lorenzo.
Este martes, el irascible, identificado como Leonel Sebastián M., fue imputado por el fiscal Rodrigo Urruticochea por los delitos de estafa, amenazas coactivas calificadas por el uso de arma de fuego y daños.
La audiencia fue presidida por el juez Aldo Bilbao Benítez, quien resolvió formalizar la imputación y dictar una medida cautelar de encierro para Leonel M. por el plazo de 30 días.