La vuelta a primera de Paulo Ferrari está cerca. Con Víctor Salazar y Yeimar Gómez Andrade suspendidos por acumulación de amarillas y Cristian Villagra lesionado, el Chacho Coudet podría ser el artífice del regreso del Loncho, quien sufrió la rotura del tendón de Aquiles en diciembre de 2014 y una vez operado se volvió a resentir en la misma zona en febrero de este año.
A pesar de las adversidades el capitán canalla en la era de Miguel Ángel Russo no claudicó en su deseo de volver y ya tuvo minutos en el cotejo de reserva que Central derrotó a Arsenal 1-0 el pasado 7 de septiembre y también jugó ante Gimnasia en la igualdad 0-0 del 27 de septiembre. “Fue una lesión complicada pero por suerte ya pasó y estoy bien. Lo único que me falta es agarrar ritmo de partido”, dijo el Loncho en aquella oportunidad.
Coudet nunca quiso poner en riesgo a Ferrari y por eso tanto él como su cuerpo técnico lo fueron llevando de a poco. Sin acelerar los tiempos normales de ese tipo de lesiones.
Pero todo indica que el momento del regreso sería el domingo, cuando Central reciba a Argentinos Juniors desde las 16.10.
En la práctica de ayer el Chacho paró un equipo y entre los titulares estuvo el Loncho. Jugando en su puesto de siempre, como lateral derecho. “Coudet es quien debe evaluar y decidir”, dijo Ferrari en la semana sobre la posibilidad de ser titular ante el Bicho.
El resto sería con Caranta; Donatti, Pinola, Álvarez; Montoya, Domínguez, Fernández, Lo Celso, Ruben y Larrondo. Teniendo en cuenta el equipo que jugó ante San Lorenzo serían dos las variantes: Ferrari por Salazar y Álvarez por Villagra.
Ahora las cartas las tiene el técnico auriazul, quien decidirá si el regreso del Loncho se produce el domingo o bien deberá seguir esperando por la oportunidad.
“Nuestro objetivo es la Copa Argentina”
Marcelo Larrondo y Javier Pinola fueron las apuestas de Eduardo Coudet para reforzar a su Central. Y vaya que le rindieron al Chacho. El delantero resultó ser el mejor complemento en ataque de Marco Ruben y el defensor ha sido una incorporación de suma categoría a la última línea.
Central pelea en los dos frentes, torneo local y Copa Argentina, por eso Larrondo indicó que el equipo “debe sumar todos los puntos en juego”.
El delantero mendocino llegó a Rosario luego de su corto paso en Tigre y le rindió rápidamente al Chacho. Nueve partidos le bastaron para ganarse un lugar en la formación titular. Larrondo les convirtió a Belgrano, Unión, Godoy Cruz y Gimnasia en la recta decisiva del torneo local, que lo tiene al conjunto auriazul en la tercera posición pero a lejanos ocho puntos del líder Boca, cuando restan tres jornadas. Por este motivo, el principal objetivo pasó a ser la Copa Argentina, en la cual enfrentará en una de las semifinales a Racing, el viernes 23 en el estadio Padre Martearena de Salta.
“Nuestro objetivo es la Copa Argentina, estamos a dos partidos de conseguir el título y la clasificación a la Libertadores”, expresó Larrondo a modo de deseo. En el actual certamen el atacante todavía no disputó ningún encuentro desde el arranque, pero ingresó en los cruces de octavos ante Ferro (reemplazó a Walter Montoya) y de cuartos frente a Estudiantes de La Plata (entró por Jonás Aguirre).