El presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, anunciará mañana la fecha del próximo Congreso en el que se eligirá al nuevo conductor de la entidad.
Un mes y medio después de informar su intención de dejar el cargo que ocupa desde 1998, Blatter reaparecerá públicamente para anunciar medidas del Comité Ejecutivo, entre ellas, la fecha del Congreso.
A su vez, el suizo comunicará algunas medidas que tomó el organismo luego del escándalo por corrupción que se conoció en mayo de este año que aún tiene a seis dirigentes detenidos y otro extraditado a los Estados Unidos.
Blatter será el encargado, junto al secretario general de la FIFA, el francés Jerome Valcke, de definir la fecha del Congreso, que sería a fines de este año o principios de 2016, y de dar a conocer un informe del que aún no se conocieron detalles.
El pasado 2 de junio, Blatter,de 79 años, sorprendió cuando anunció que ponía su cargo «a disposición», aunque unos días después un diario suizo informó que se habría arrepentido de esa decisión y que desea continuar hasta finalizar el mandato en 2019.