Espectáculos

El mágico acordeón de Raúl Barboza

El músico se encuentra en el país para registrar un nuevo CD con composiciones propias y clásicos del género. Barboza estará en el Sala Lavardén el viernes, en formato de trío, acompañado por guitarra y contabajo.

El acordeón de Raúl Barboza sonará nuevamente en la ciudad para ofrecer un concierto el viernes a las 21,30 en la Sala Lavardén (Sarmiento y Mendoza), acompañado por un trío que completan guitarra y contrabajo, con los instrumentistas nardo González y Roy Valenzuela, respectivamente,

Luego de una intensa gira por nuestro país durante enero, febrero y marzo, y una serie de diez conciertos en Francia, Alemania y Austria, el destacado músico retorna al país, como viene haciendo desde hace algunos años, lo que significa pasar parte del año en Europa  y el resto en Argentina.

Raúl Barboza ha tenido un año de intenso trabajo en el exterior, con actuaciones en  el stand argentino de la Expo Shanghai y conciertos en Francia, Alemania y Austria.  En los últimos meses del 2010 participó como solista junto a músicos europeos en dos giras consecutivas por Japón, presentando  un disco donde comparte las  interpretaciones con el bandoneonísta francés Daniel Colin. Hacia fin de año, el chamamecero fue la propuesta artística que cerró uno de los eventos acordeonísticos más importantes del mundo: El Festival Internacional de Torres Vedras en Portugal.

Como contrapunto a la gira internacional, volvió en enero de 2011 a nuestro país, actuando en el Festival del Taninero en Puerto Tirol, Chaco. Luego, en las afueras de la ciudad chaqueña, grabó una versión del legendario tema Puerto Tirol junto a una orquesta de cámara de niños campesinos de aquella zona patrocinada por el Instituto de Cultura de la Provincia. Fue homenajeado además por la Municipalidad de Gral. Virasoro en la provincia de Corrientes  donde se descubrió en una plaza pública un mural de cuatro metros de altura dedicado a su trayectoria a través de un trabajo escultórico del reconocido artista correntino Fernando Calzoni.

Actualmente Barboza se encuentra en el país para grabar un nuevo registro discográfico que contendrá parte de sus nuevas composiciones y algunas versiones de clásicos del género. En un parate del trabajo en estudio, el maestro del acordeón llega a la Sala Lavardén, en formato de trío.

Comentarios

10