Newell’s comenzó la pretemporada y aún no sumó ningún refuerzo. Si bien apenas van pocos días de enero, el inicio tempranero de la Copa de la Liga obliga a la dirigencia leprosa a acelerar las contrataciones, y como sucedió en los anteriores mercados de pases, varios de los nombres sondeados juegan en el extranjero.
Mariano Soso pretende un arquero de experiencia y la Lepra hizo una oferta por el uruguayo Washington Aguerre, quien por estas horas negocia su continuidad en Peñarol sin descartar la posibilidad de venir al Parque. En el mismo rubro, Mariano Soso apuntó a Fernando De Paul, argentino nacionalizado chileno que ataja en Colo Colo, que por estas horas no ve con buenos ojos que Jorge Almirón, DT del club chileno, analice traer otro guardameta.
Si bien el deprimido mercado argentino no puede igualar los contratos que se pagan en Colombia, Ecuador y Chile, la tentación de sumarse a una liga competitiva siempre es un aliciente para muchos extranjeros, que a veces bajan sus pretensiones económicas en busca de dar un salto de calidad deportiva. Y Newell’s apuesta a eso. Como sucedió con Willer Ditta, Juan Ignacio Ramírez, Armando Méndez, Gustavo Velázquez, Saúl Salcedo, Jorge Recalde, Fernando Cardozo, Djorkaeff Reasco, Iván Arboleda, Carlos Ordóñez, Guillermo May, Rodrigo Fernández Cedrés y Fabián Ángel, entre otros que llegaron en los últimos años.
Y Capria junto a Soso siguen por esa línea. Y Newell’s elevó una oferta por el préstamo del defensor Lucas Sosa, quien milita en Barcelona de Ecuador. Sosa, de 30 años, surgió en Huracán y tras jugar muchos años en Ecuador se nacionalizó con pasaporte de ese país. Y Soso lo conoce muy bien y por eso le pidió a Capria que haga el intento.
Sosa es titular en Barcelona desde hace 3 años y no será fácil su salida, pero la Lepra intentará seducirlo con regresar a Argentina, donde jugó en Huracán y Talleres.
Con la salida de Gustavo Velázquez, el DT leproso cuenta como zagueros con Saúl Salcedo y Tomás Jacob, además de algunos juveniles y el regreso de Facundo Mansilla, a quien está evaluando. No hay dudas que neceesita al menos sumar un refuerzo en este sector, en especial si pretende jugar con línea de tres.
El otro sondeo en Ecuador fue por un delantero. Newell’s pidió condiciones por el delantero Michael Estrada, de Liga de Quito. Y e este caso hay chances, porque el atacante no juega tanto, más allá de que es un jugador de selección e incluso estuvo en el Mundial de Qatar.
Por ahora son sondeos, búsquedas necesarias para reforzar un plantel que lo necesita. Y el tiempo apremia.