El próximo martes se conocerá la sentencia contra el exagente de inteligencia Luis Antonio Falco por la apropiación ilegal del legislador porteño Juan Cabandié, ocurrida cuando éste era recién nacido, durante la dictadura militar.
Falco fue detenido en las últimas horas por orden de la jueza María Romilda Servini de Cubría.
La sentencia se dará a conocer el martes a las 16, en la Sala de Acuerdos del Palacio de Justicia, en el marco de un juicio que se tramitó con el viejo Código.
En septiembre de 2010, Cabandié, patrocinado por el equipo jurídico de Abuelas de Plaza de Mayo, presentó los alegatos en el juicio contra su apropiador y reiteró el pedido de 25 años de prisión para el represor y apropiador.
Juan Cabandié nació en marzo de 1978 en la Escuela Superior de Mecánica de la Armada (ESMA) cuando su madre, Alicia Alfonsín, se encontraba en cautiverio en ese centro clandestino de detención.
Mientras tanto, su padre, Damián Abel Cabandié, de 19 años, fue secuestrado en su casa de Solís 688 del barrio de Congreso, el 23 de noviembre de 1977 y pocas horas después también secuestraron a su madre, quien entonces contaba con 17 años y se encontraba embarazada de Juan.
Cabandié es el nieto número 77 recuperado por las Abuelas de Plaza de Mayo y el 24 de marzo de 2004, en ocasión de la recuperación de la ESMA como espacio de memoria, Cabandié participó del acto oficial leyendo una carta en el lugar en que nació.