Miley Cyrus, Lorde, Paramore y los argentinos El Mató a un Policía Motorizado son sólo algunos de los artistas que aparecerán en el álbum titulado Everyone’s Getting Involved. Rindiendo homenaje a Talking Heads, el disco incluirá 16 versiones del álbum en vivo de 1984 de la banda, Stop Making Sense.
El resto de los artistas incluye a Girl in Red, The National, Teezo Touchdown, Kevin Abstract, BadBadNotGood, Toro y Moi, Blondshell, DJ Tunez, Jean Dawson, Chicano Batman, The Linda Lindas y The Cavemen y los argentinos dieron a conocer la noticia, junto a la lista de artistas invitados en sus redes sociales.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Elmatoaunpoliciamotorizado (@elmatoaunpoliciamotorizado)
El álbum fue revelado por primera vez el 10 de enero en un clip teaser publicado en los canales sociales de Paramore y A24. En el video, la líder Hayley Williams recibe una caja por correo que contiene una réplica de la chaqueta que usa David Byrne en la obra de arte original del álbum. Al final del clip, AJ Gibboney y Zac Farro de Paramore aparecen acreditados como directores.
Haciendo referencia a Stop Making Sense, Williams les dice a sus compañeros de banda: «Tengo una cinta que me gustaría reproducirles», mientras que el avance muestra la versión de Paramore de «Burning Down the House».
Cabe señalar que la empresa A24 adquirió los derechos mundiales de la aclamada película del concierto y la relanzó en cines de todo el mundo el año pasado con motivo de su 40 aniversario. Se convirtió en el evento en vivo de mayor recaudación de Imax, ganando 640.839 dólares y agotando 25 pantallas en 165 ubicaciones Imax en Norteamérica, según la compañía.
La película de 1984 fue dirigida por el cineasta Jonathan Demme (El silencio de los inocentes, Filadelfia) y está protagonizada por los miembros principales de la banda David Byrne, Tina Weymouth, Chris Frantz y Jerry Harrison junto con Bernie Worrell, Alex Weir, Steve Scales, Lynn Mabry y Edna Holt. La presentación en vivo se filmó durante tres noches en el Teatro Pantages de Hollywood en diciembre de 1983 y presenta las canciones más memorables de Talking Heads.