Rodrigo De Paul, mediocampista de la Selección argentina, utilizó las redes sociales para elogiar al rosarino Giovani Lo Celso, que es quien asistió a Lautaro Martínez en el gol que definió la final de la Copa América 2024. El ex Rosario Central festejó su tercer título con la albiceleste.
“La asistencia de tu vida, de la nuestra”, resaltó el campeón del Mundo sobre el pase gol que brindó el rosarino para que Martínez defina mano a mano con el arquero de Colombia.
“Masticaste veneno, sufriste en silencio y hoy frotaste la lámpara para que le llevemos la Copa a todo un país. Te amo”, agregó.
El mediocampista del Atlético Madrid hizo hincapié al duro momento que debió atravesar Lo Celso en 2022, ya que se perdió el Mundial de Qatar por una lesión.
El jugador del Tottenham sumó de esta manera su tercer título en la Selección argentina, ya que también coronó en la Copa América de Brasil 2021 y la Finalissima 2022 ante Italia en Wembley.
En la previa del Mundial de Qatar 2022, Lo Celso lesionó. El volante surgido en Rosario Central se había convertido en el socio de Messi y titular para Lionel Scaloni.
Pero en noviembre de 2022, llegó la peor noticia, jugando para Villarreal se confirmó que el rosarino no estaría en el Mundial 2022.
Primero fue una molestia muscular en el isquiotibial derecho que lo sacó de la cancha. Luego se empezó a hablar de un desgarro. Y, luego, se confirmó que se trataba de un desprendimiento del bíceps femoral de la pierna derecha.
Dicha lesión obligo a Giovani a operarse para poder recuperarse. Tras más de un mes de rehabilitación, el jugador no se perdió la consagración en Lusial el 18 de diciembre de 2022. Viajó desde España para ser parte de la celebración junto a sus compañeros.
Hoy dos años después, Lo Celso vuelve a formar parte del seleccionado argentino, ingresó en un momento muy importante y no defraudo, además confirmó que el deporte da revancha, y vaya si la tuvo.