El miedo a la escasez nace de nuestra identificación con nuestra mente que se percibe separada de la Fuente de Energía Universal, esto es debido a que nos sentimos separados del Universo, nuestra energía vital está debilitada y desintegrada al verse como algo diferente y no parte de un Todo abarcador. Esto nace de una óptica en donde tu mirada está puesta en tus limitaciones y tus carencias, al hacerlo te percibes como un individuo que siente un vacío en su interior que debe ser completado con algo exterior a él. El miedo nace por sentir la desconexión del Todo.
Ese algo exterior muchas veces puede representar la búsqueda continua de objetos materiales que necesito incorporar en mi vida para sentirme satisfecho, esa necesidad de recurrir a la carrera, competir por la adquisición del último objeto tecnológico que se ha lanzado al mercado para ser alguien, la búsqueda permanente de poder, de prestigio, de dinero, esa necesidad de posesión de algo exterior a mí que me permita ser alguien en la sociedad a la que pertenezco.
Cuando mi mirada está puesta en lo exterior a mí, siempre existirá esa sensación de vació que debe ser llenada. Si, por el contrario, mi mirada se enfoca hacia mi interior puedo percibirme como un Ser completo, puedo percibir la plenitud de mi Ser tal y cómo es, un Ser contenido por la Energía del Universo que es ilimitada. De este modo, desaparece las sensaciones de carencias y limitaciones, soy Uno con el Universo abarcador, una parte importante dentro de él.
La vida desde la plenitud
Mi energía vital, mi ki, no está limitada sino que se nutre permanentemente de la Energía Universal, desaparece la falta de vitalidad, y la carrera contra reloj por ser alguien, puesto que percibo la plenitud de mi Ser, soy un Ser único amado y contenido por la Energía Universal.
En palabras de Einstein, “La decisión más importante que debes tomar es decidir de una vez por todas si vives en un Universo que te apoya, que te sustenta, que te quiere; o si vives en un Universo que es hostil y que no te sostiene”. Si percibes hostilidad a tu alrededor es debido a la óptica que tienes de carencia, de limitación. Es necesario, entonces, aprender a percibir la vida desde la plenitud, desde la abundancia de oportunidades que pueden presentarse en nuestras vidas para progresar y prosperar en todos los niveles.
El miedo a la carencia nace de la necesidad de poseer ese algo exterior a mí, si logro cambiar mi mirada, cambiar el enfoque con el cual percibo la vida puedo centrarme en la plenitud de mi Ser y desde allí observar que aquello que busco ya existe en mí. Ya existe el poder dentro de mí, se trata de mi poder interior, no es necesario buscarlo afuera sino en mí. Cuando logro correr mi mirada del afuera para dirigirla hacia mi interior puedo identificar de qué se trata, ¿realmente necesito este objeto que busco afuera? ¿Hasta qué punto mi vida mejora con la adquisición de un nuevo objeto del mercado?
Es necesario identificarse con la abundancia de oportunidades que nacen de nuestra creatividad la cual nos permite ver una misma situación de diversas formas, conocer nuestras cualidades y dones para saber de que manera ellos nos pueden llevar a obtener una mejor forma de acercarme a mis objetivos.
Para ello debemos reconocer que de cada experiencia vivida hay un saber que puede ser obtenido cuando nos permitimos aprender de ella. ¿Qué enseñanza me dejó haber transitado por una dificultad? ¿Me permito aprender de ello o me resisto?
Cada vez que decidimos avanzar un paso en nuestras vidas pueden surgir dificultades relacionadas a nuestros miedos al éxito, o al fracaso, en ambos casos, el miedo nos impide accionar ya sea por temor a equivocarnos o por temor a que nuestra vida mejore: se trata de pensamientos limitantes que nos impiden avanzar, nos impiden cambiar nuestra actitud para poder progresar. Si ello sucede, es necesario aceptarlos como una parte nuestra, trabajar con nuestras limitaciones y preguntarnos si surgen debido a la influencia de otras personas que influyen en nuestras decisiones, si ello es así, es necesario identificar patrones de pensamientos que muchas veces son heredados o trasmitidos socialmente tales como “la calle está dura, mejor no lo intentes porque no es posible cambiar”. Estos patrones de pensamientos nos trasmiten la idea de que no es posible lograr alcanzar mi objetivo, pero si desistes nunca podrás ver concretado aquel bienestar que tanto te mereces.
Dejar de lado la queja
Muchas veces se trata de estos patrones de pensamiento los que se encuentran en nuestro interior los que nos condicionan a la hora de poder percibirme como un ser abundante e ilimitado. Desde la óptica del Reiki aprendemos a observarnos atentamente, a contactarnos con nuestras limitaciones, con nuestros miedos, identificarlos y aceptarlos para luego poder transmutarlo en energía positiva que nos permita sentirnos seguros de nuestras capacidades. Nos ayuda a aprender a confiar en ellas y confiar en el Universo Abarcador que todo lo provee.
El Reiki nos ayuda a ver oportunidades que, tal vez, pasaban desapercibidas; para ello es necesario dejar de lado la queja puesto que por sí misma no cambia la situación en la que nos encontramos para enfocarnos en actitudes positivas como la gratitud, la seguridad en nuestros dones.
Energía Universal
Nos permitimos vivir el Hoy con alegría, rodeados de la Energía Universal, sintiendo que el mundo es mi ostra, estoy inmerso en él, soy una parte importante en él. Con respecto al dinero es necesario darnos cuenta de conocer la diferencia entre gastar tu dinero por que sí y administrarlo sabiamente para alcanzar tus metas. Permítete disfrutar de tu trabajo, permitiéndote alegrarte por el fruto obtenido y no padecer por él. Si no tienes un trabajo del cual vivir dignamente procura tener en claro qué es lo que buscas sin convertirte en un obsesivo, conectándote con lo que te anima y no con lo que te provoca El miedo a la escasez te conecta directo con la carencia, quiere decir que tu mirada tiende a centrarse sólo en aquello que falta en tu vida: un auto, una casa, el poder, cuando haces esto nunca podrás conectarte con la energía de la abundancia puesto que te centras en lo negativo en tu vida. Para conectarse con la abundancia debes cambiar tu mirada hacia aquello que ya tienes, agradecer por ello te conectará con la energía del progreso y la abundancia puede fluir en tu vida.
Es así como tus pensamientos son llevados hacia lo positivo en tu vida, hacia aquello que te permite sentirte pleno, no hacia aquello que te limita, cuando somos conscientes de ello, nos damos cuenta de atraer con nuestros pensamientos lo mejor para nuestras vidas. Te permites quitar la mirada de lo que te limita, te permites disfrutar de la vida, no padecerla. El Reiki es una herramienta adecuada para poder materializar nuestros objetivos de manera equilibrada, nos permite encontrar el bienestar en nuestro interior no en algo que proviene del exterior a nosotros mismos, que el miedo a la escasez no te impida disfrutar de tu vida.