Diferentes gremios locales anunciaron hoy su adhesión al paro con movilización a Plaza de Mayo del próximo miércoles, por lo que la ciudad se verá paralizada en algunos aspectos. No habrá recolección de basura ni transporte urbano, interurbano y de larga distancia.
Los gremios que se adherirán al paro con movilización hasta la reconocida plaza son: Obras Sanitarias de Rosario, la Asociación de Obreros del Transporte Automotor (Aota) y los sindicatos de Recolectores de Rosario, Aceitero (Soear), Ceramista de Capitan Bermúdez y de Trabajadores Portuarios (Sutpa).
Mientras que por otro lado hay algunos otros que anunciaron que se sumarán a la movilización y luego confirmarán si concretan el paro. Estos son los sindicatos Norte (Nueva Organización de Trabajadores del Estado), de Personal del Tribunales Federales de la Nación y de Obreros de Estaciones de Servicio, Garajes, Playas y Lavaderos Automáticos (Soesgpyla).
De este modo, en Rosario no habrá recolección de de residuos durante la jornada de protesta.
Además, quedarán afectadas al paro las líneas de transporte urbano de Rosario Bus, Mixta y Semtur; las de interurbano de Las Rosas y Monticas; y de larga distancia de Empresa Urquiza y Argentina.
Por su parte, desde el sindicato aceitero, Daniel Yofra se quejó de que “multan al sector obrero cuando no acata una movilización y en Arroyo seco la empresa Latin Bio S.A. no ha acatado la conciliación obligatoria tanto provincial como nacional y nadie los multó”.
Asimismo, el secretario general del gremio de Garajes, Ismael Marcon, anunció que reivindicarán “las exigencias de Moyano como el aumento del mínimo no imponible y asignaciones familiares universales para todos los trabajadores” y que denunciarán que “desde el Ministerio de Trabajo Nacional no homologan los acuerdos salariales”, los cuales aguardan desde hace dos meses.