A partir de los resultados, las estadísticas y los números se puede evaluar el trabajo de los técnicos. Desde que Matías Lequi tomó la posta que dejó Miguel Russo en Central ganó más puntos de los que perdió, al menos si se toma en cuenta solamente los partidos que dirigió por la Liga Profesional. Cuenta con un 55 por ciento de unidades.
El DT del Canalla, hasta acá, estuvo al mando del equipo en seis cotejos por el certamen local. De los 18 puntos en juego obtuvo 10 con un saldo de tres partidos ganados, dos perdidos y uno empatado. Entre los triunfos se destaca el conseguido en el Clásico con el gol de Facundo Mallo. Y ganarle a Newell’s y más en el segundo partido del mini ciclo es alentador para cualquier cuerpo técnico. Las otras dos alegría también se dieron por la mínima. Ante Gimnasia, de visitante y frente a Atlético Tucumán, de local, ambas por 1-0. Si bien fueron victorias, al equipo le faltó algo más para dominar a sus rivales. Los resultados exiguos marcan a las claras que el funcionamiento colectivo no fue el ideal para el técnico.
En la columna de las derrotas figuran las sufridas ante Independiente (1-0) y Boca (2-1), ambas como visitante. Contra el Rojo, Lequi propuso un equipo alternativo y el rendimiento fue quizás el peor de los seis partidos. Ante Boca regaló la primera media hora, en la cual el Xeneize sacó la diferencia de dos goles. Después fue la mejor versión del Canalla con el Flaco al mando. Le creó varias opciones, fue dinámico y no empató por esas cuestiones del fútbol.
La única igualdad ocurrió el domingo último en el Gigante, La historia arrancó torcida. Talleres tomó ventaja con el tempranero gol de Catalán, pero un doblete de Malcorra de penal dieron vuelta el resultado. Parecía todo servido en bandeja para el Canalla. Ganaba 2-1, el rival tenía uno menos por la roja a Ortegoza y con Campaz y Malcorra en modo campeón 2023. Central tuvo chances concretas de liquidar el pleito, pero en una de los últimas apareció el pie de Tarragona para quietarle el triunfo auriazul.
Restan 13 fechas para culminar la Liga Profesional. En esos partidos Central tiene la chance de sumar la mayor cantidad de puntos para acercarse al objetivo que se trazó el plantel: conseguir una plaza copera para 2025. Y si bien los resultados le dan un balance positivo a Lequi, lo primordial para Central es mejorar su juego, ser equilibrado y lograr una racha de triunfos que lo envalentonen para cerrar el año con una sonrisa.