Search

El mini pasó a ser Sub 12 y la Rosarina lo analizó junto a los entrenadores

David Dellamora es el nuevo coordinador de la rama en la Rosarina y junto a Marcelo Turcato y Marcelo Píccoli encabezaron la charla con los representantes de los clubes

La Asociación Rosarina de Básquet llevo a cabo en la tarde del martes una reunión con los entrenadores del mini para comenzar a coordinar y trabajar conceptos de cara a la nueva temporada de las categorías más chicas, que en este caso será con las flamantes U12 y U10.

David Dellamora es el nuevo coordinador de la rama en la Rosarina y junto a Marcelo Turcato y Marcelo Píccoli encabezaron la charla con los representantes de los clubes.

“Fue muy bueno, hay que agradecer a clubes y entrenadores de mini por aceptar masivamente la convocatoria para charlar. Y es muy importante darles espacio para que nos cuenten las problemáticas que ellos ven. La idea es llevar el año entre todos de la mejor manera, elevando poco a poco la competencia, pero sin pasarnos. No debemos olvidar que tenemos que cuidar a los chicos en el club porque son socios y nutren a las diferentes categorías”, analizó Dellamora, claramente ocupado en que las nuevas reglas y formatos estipulados por CAB encuentren una adaptación rápida que no choque con el aspecto lúdico tan relevante.

“Se dio mucho espacio a escuchar las opiniones, porque siempre siguiendo la línea de CAB debemos hacer que funcione, adaptar e implementar progresivamente. Fue todo muy positivo y se trataron otros temas, como los tiempos del Ges para la carga, lo que genera incertidumbre en este momento. Para eso Marcelo Píccoli y Marcelo Turcato estuvieron para responder todas las preguntas que tenían que ver con lo administrativo, político y económico”, añadió.

“Vamos a armar un texto para comunicar a los entrenadores con formas de juego, la idea es que les sirva a todos, no dejar a nadie afuera”, cerró Dellamora.

10