El ministro de Justicia, Julio Alak, sumó su voz en defensa de los K que vienen denunciando una «formidable maniobra» en contra la Rosada. Sólo que el funcionario se internó en el túnel del tiempo y acciono la presunta campaña empresaria, política y judicial contra la administración K con el golpe carapintada que pretendió jaquear, en 1987, al gobierno del entonces presidente Raúl Alfonsín.
Recordó al partido Radical que el PJ salió en defensa de Alfonsín durante esa intentona golpista (foto de época). También criticó con dureza el fallo de la jueza Sarmiento.
El Ministro acusó a «muchos dirigentes de la oposición» de «crear una situación de incertidumbre que no le hace bien a la democracia». “La actitud está lejos de compadecerse con las situaciones que ha tenido (que enfrentar) la fuerza política que hoy gobierna en momentos de dificultes institucionales”, subrayó.
El ministro puso como ejemplo de su afirmación que, en 1987, cuando Alfonsín presidía la Argentina y sufrió las sublevaciones «carapintadas», «el justicialismo fue presuroso a sostener ese gobierno y a ayudarlo a salir de esa situación». «La oposición no recuerda, quizás, los actos de respaldo claro que ha tenido en su historia el justicialismo hacia los gobiernos democráticos», opinó Alak.
Lo que omitió mencionar Alak es que uno de los líderes de esa intentona golpista fue Aldo Rico, aliado político del kirchnerismo, respaldado por el diputado ultra K Carlos Kunkel, que motivó la deserción de varios sostenes políticos de la Rosada.
DARDOS A SARMIENTO. También se quejó porque la jueza María José Sarmiento concedió con efecto devolutivo y no suspensivo las apelaciones presentadas por el gobierno, por lo que Martín Redrado permanece como titular del Banco Central y las reservas no pueden ser utilizadas para pagar la deuda externa.
«Nosotros considerábamos que el recurso debía concederse con carácter suspensivo, pero es facultad de la Justicia en definitiva. Pero quizá la jueza debería tener una noción del daño económico que esta situación de otorgar recurso con carácter devolutivo le puede crear a la Argentina», sostuvo.
«Esperemos que la Cámara revoque la decisión de la jueza que ha generado una situación política y económica muy grave. Necesitamos que se aplique el derecho como corresponde», agregó.
(Gentileza Foto/archivo minutouno.com)