En medio del apoyo de los gobernadores a su par de Santa Fe, Maximiliano Pullaro tras la escalada de la violencia lesiva de la última semana que tuvo como blanco de asesinatos a dos taxistas, un joven playero y un colectivero de la línea K, el ejecutivo cordobés envió a su ministro de Seguridad para reunirse con su par Pablo Cococcioni.
«Todos somos Santa Fe», fuerte respaldo de los gobernadores en medio de la ola de violencia
Tras la reunión, el titular de la cartera de Córdoba, Juan Pablo Quinteros ratificó el compromiso de trabajar junto a la provincia de Santa Fe, a la vez que informó la decisión de aumentar la vigilancia en la zona limítrofe.
“Ya hemos reforzado con controles de nuestra Policía Caminera y Patrullas Rurales. En esto no hay bandería, no hay partido político, no tiene que haber diferencia en tema de la seguridad”, indicó Quinteros.
“Los vecinos de Rosario lo están viviendo en carne propia y nosotros no podemos hacer distinción de ninguna manera. Creo que cada uno tiene que poner todo lo que pueda al servicio de restituir el orden y la paz social”.
En la reunión, el ministro cordobés estuvo acompañado por el Jefe de Policía, Leonardo Gutiérrez. Respecto a los controles, la agenda de Quinteros continuó “en San Francisco donde pondrá en funciones al nuevo Jefe de la Departamental San Justo, comisario mayor Rubén Caporali. También irá a Marcos Juárez donde se reunirá con los responsables de la seguridad en este departamento y anunciará el refuerzo de las fuerzas policiales y fuerzas tácticas”, según indicaron voceros oficiales.