Trabajadores aceiteros del Cordón Industrial levantaron este viernes el paro general que había decretado la CGT Regional San Lorenzo, en el conflicto por la liquidación de las indemnizaciones de los despedidos en la empresa Buyatti de Puerto San Martín.
Mientras se desarrollaban las primeras horas de la medida de fuerza prevista por 24 horas, el Ministerio de Trabajo de la Nación convocó a una reunión con carácter de urgencia para el próximo lunes en Capital Federal. Con la presencia del titular de la cartera, Claudio Moroni, las partes volverán a discutir las cifras indemnizatorias para los 70 trabajadores de Buyatti que quedaron sin empleo, luego de que la empresa cerealera anunciara el cierre de su planta.
Desde la CGT Regional San Lorenzo anunciaron que «se suspende todo tipo de medida de fuerza quedando en estado de alerta y movilización, a la espera de una resolución favorable a los intereses de los trabajadores».
De la reunión del lunes participarán Jesús Monzón, Mauricio Brizuela y Pablo Reguera, secretarios general, adjunto y gremial de la CGT San Lorenzo, respectivamente, junto a los delegados de trabajadores de Buyatti Sergio Tourn y Daniel Cerna. Expondrán la situación y solicitarán la intervención nacional para resolver el conflicto.
Señalaron que en primer lugar buscarán alternativas para recuperar los puestos de trabajo. De ser inviable, entonces que Buyatti pague las indemnizaciones completas y a la brevedad, acorde a la ley y decretos vigentes.
A la CGT Regional San Lorenzo también le interesa que el Ministerio de Trabajo vea la forma de desalentar la estrategia que otras empresas puedan implementar: simular crisis para bajar sueldos y luego despedir a trabajadores.
Despidos en Buyatti: no hay acuerdo y aceiteros paran plantas del Cordón Industrial por 24 horas