Por: Enrique Genovar
Movilización popular. Acto masivo de la democracia. Un club de la gente. Locura por Central. Cada una de estas frases puede ir perfectamente para describir lo que sucedió ayer.
Es que Central eligió nuevas autoridades y la gente se volcó masivamente. Era esperado. Era necesario. El hincha quería elegir y a eso fue.
En la entrada de la puerta 6 estaban todos. Los del Crece y los de Raza. Carlos del Frade ayudaba a los votantes a encontrase en los padrones.
Más atrás el Puma José Luis Rodríguez y Darío Scotto hablaban del trabajo realizado hasta aquí. Por otro lado, Raúl Broglia era saludado afectuosamente.
Antes del primer vallado, Gonzalo Belloso y colaboradores de Raza se mostraban de buen ánimo.
Norberto Speciale era requerido por los periodistas y accedía sin inconvenientes.
Pero los verdaderos protagonistas de la tarde fueron, sin dudas, los hinchas y socios. Llegaron en gran número, felices de estar de nuevo en el Gigante de Arroyito.
Esto claro está no fue un hecho aislado pero sí llamativo. Por eso, dos de los involucrados en la intención de voto, como Eduardo Ferrari del Sel, de Crece y Rubén Pitu Fernández, de Raza, hablaron de ellos.
Ferrari del Sel
(Candidato a Vocal Suplente Crece)
“El nuevo destino va a depender del socio pero principalmente, de los jugadores que se traigan a partir de mañana (por hoy). No es ninguna novedad la cantidad de gente que vino y eso que el padrón tiene más socios que las elecciones pasadas, si el Vasco no hubiera prohibido la entrada de socios hoy tendríamos 60 mil.
Conozco la historia de Central y el descenso convoca mucho más, los canallas que conocí siempre tienen más orgullo en la adversidad. Central es una enfermedad. Acá hablamos con orgullo y hoy ese orgullo está dolido y es por eso la cantidad de socios que vinieron a votar. El canalla no niega que estamos en la B, nos tocó estar acá y nos la tenemos que bancar como lo hicimos en anteriores oportunidades, yo me banco donde estoy. Yo soy entrerriano y me enfermé de Central apenas vine, así es la historia.
La otra vez estaba la figura convocante de (Horacio) Usandizaga, pero hoy no la hay, sin embargo ha venido mucha gente a votar. Esto es una demostración de fe del hincha canalla que quiere decir, “aquí estamos, no estamos dormidos”. Creo que con todo esto el futuro de Central es positivo.
Quiero que la lista que gane gobierne en su totalidad y no pase como en la anterior donde se fueron y así terminó la historia. El que gana gobierna y el que pierda tiene que acompañar”.
Rubén Fernández
(Candidato a vicepresidente Raza)
“La verdad que es un orgullo que el club esté cerca de superar el récord histórico de River Plate. Me parece que esto hay que saber leerlo, Central es un tema de estado para la ciudad. Pero además del orgullo, también genera un compromiso y una responsabilidad para saber lo que significa gobernar un club de la dimensión de este. La adversidad convoca y hoy (por ayer) es muestra de eso. Desde muy temprano el hincha de Central vino de forma casi festiva, sin episodios extraños, sin ningún hecho que se tenga que destacar y también la gente que viene a votar vestida como si se tratara de un partido, ese también es un dato que no hay que dejar pasar. Esa costumbre que tiene el hincha de Central de venir a su casa vestida de gala, con los colores azul y amarillo, como si estuviéramos viviendo un alegría deportiva, de todos modos es una alegría desde el punto de vista democrático y social. Con esto garantizado se puede transferir ese clima al mundo de lo futbolístico”.