La selección argentina de futsal asume este domingo desde las 12 (horario argentino) una nueva definición en un Mundial, esta vez, el de Uzbekistán 2024. Enfrente estará ni más ni menos que Brasil, el seleccionado que más veces se impuso en la Copa del Mundo y clásico rival, por lo cual será una cita más que especial.
La albiceleste, que solo ganó en una ocasión en el certamen ecuménico, aunque afronta la tercera definición al hilo, tiene plena confianza en irse con la copa en la mano, aunque sabe, no será una tarea sencilla. El encuentro se puede ver en vivo por televisión a través de la TV Pública y DSports.
El conjunto argentino, quinto del ranking, ratificó durante este torneo su condición de potencia mundial en este deporte, y con la seguridad que contagia su entrenador Matías Lucuix fue creciendo a lo largo de la competencia. Este domingo tiene la exigencia máxima ante el N° 1, con la que desde la FIFA apuntan como “la final más importante de la historia del Mundial de Futsal”.
Al Albiceleste fue primera en su grupo ganándole a Ucrania, Afganistán y Angola. En octavos de final venció a Croacia, en cuartos a Kazajistán y en semifinales la víctima fue Francia. En las anteriores finales del Mundo disputadas, Argentina cosecha un triunfo, ante Rusia por 5-4 en Colombia 2016 y una derrota. frente a Portugal por 2-1 en Lituania 2021.