Aunque el tema viene desde hace unas semanas, la novedad se conoció en las últimas horas. Al conductor y productor Marcelo Tinelli se le acabó la paciencia y le inició una demanda al periodista Jonatan Viale, a quien le pide una suma millonaria por relacionarlo con el narcotráfico en sus editoriales de LN+. “¿Va a contar Tinelli algún día cuánto dinero recibía del Gobierno de Lomas de Zamora?”, fue una de las frases que más afectó al conductor del Bailando 2023 y por lo cual resolvió, sin ninguna posibilidad de acuerdo previo, llevarlo a la justicia.
Al aire de Lanata sin filtro (Radio Mitre), Marina Calabró explicó que el periodista no se presentó a la primera audiencia de conciliación, y ahora es el mismísimo Marcelo quien no quiere hacerlo. “Vamos a juicio directo. Pedimos una fortuna, sin ningún reparo, porque pensamos donarlo… Por suerte Marcelo no necesita ese dinero. Las cosas que dijo Viale no las podemos permitir, Marcelo se banca todas las críticas. Así que pagará la tasa de justicia y litigará, no hay arreglo posible”, le dijeron a la panelista desde el entorno de Tinelli.
Este jueves, en diálogo vía mensaje con el programa LAM (América), el empresario fue contundente sobre las razones de su enojo. “No me importa que me critiquen la Mesa del Hambre, la AFA, San Lorenzo. Me molestó que me digan que me financia Martín Insaurralde y el narcotráfico”, disparó sin filtros.
Ángel De Brito, conductor del ciclo, aseguró que Tinelli le pide 60 millones de pesos a Jonatan Viale y LN+. “Él no va a ir a ninguna mediación porque no le interesa. Me dijo: «No me interesa que me pida disculpas. Voy a juicio derecho porque las acusaciones exceden las críticas»”, se expuso en LAM donde también se expresó que Viale lo habría llamado a Tinelli pero éste no lo atendió.
Ese dinero, en caso de ganar el juicio, sería donado a Casa Garrahan, según contó Marina Calabró, que además dijo que Viale no tenía ni idea del accionar del presentador del Bailando 2023, ya que habrían enviado la notificación al viejo domicilio de la madre del periodista.
También se supo que el malestar de Viale para con Tinelli vendría de hace tiempo, cuando el periodista quiso venderle el piso que heredó de su padre, el recordado Mauro Viale, en el mismo edificio en el que vive Tinelli, a 2 millones de dólares, un precio que el periodista puso de manera unilateral, muy por encima del valor real de la propiedad, y por lo tanto la venta nunca se concretó.