“La entidad se formó el 1º de agosto de 1913, cuando un grupo de personas comenzó a encontrarse todos los domingos en el Parque Independencia. Así se fundó el Moto Club Rosario”, arrancó el actual presidente de la institución, Héctor Pasquini, en diálogo con Sobre Ruedas. Y recordó que en 1956 un socio donó la vivienda donde hoy todavía se realizan los puntos encuentros”
Al ser consultado sobre los comienzos de su pasión por la motos, el presidente explicó que “a los ocho años ya le gustaban y a los 16 pudo tener un taller propio”. También recordó que la pasión lo llevó a ser piloto de motocicletas y autos, pero que la situación económica lo llevó a abandonar la especialidad.
El actual presidente recordó su llegada al club y contó que un socio, Bruno Savaglia, a principio de 1980 le comentó sobre la existencia del club y luego lo llevó hablar con la hija de un hombre que donó la casa. “Así conocí a los demás socios”, explicó.
“Ahí empezamos a juntarnos, porque el club estaba medio caído y lo hicimos reflotar con mucho esfuerzo. Luego de un año trabajando a full me nombraron presidente de la institución”, explicó Pasquini. Y agregó: “Lo único que teníamos es la casa propia y con inquilinos”.
Con el correr de los años, el club se fue “levantado” y empezó a tener más socios. “En la actualidad hay 130 asociados y no podemos seguir sumando gente porque nos quedó chico el lugar de reunión. Nosotros hacemos una cena en la casa todos los miércoles y jueves. Ahora estamos pensando en buscar un lugar más grande para que nos podamos juntar todas las categorías”.
Con respecto a la actividades que realiza el Moto Club a lo largo del año, el titular de la institución contó: “Nos dedicamos a organizar carrera de autos y motos. También realizamos exposiciones y dos veces al año hacemos rally de motos antiguas con veinte clubes de distintas provincias”.
En cuanto a la última exposición de motos antiguas que se realizó en el 2009 en el Patio dela Madera, Pasquini expresó: “Esa muestra nos permitió juntar dinero para refaccionar a la casa. La próxima pensamos hacerla en 2013, queremos que se haga cada cuatro años para no cansar a la gente”. Además, comentó que “el año que viene es el bicentenario del club y buscan hacer una mega exposición que sea dinámica”.
Por último, el presidente expresó sus deseos para el futuro del Moto Club y manifestó que “la sede debe ser el lugar que albergue todo tipo de categoría”.
“Queremos tener todos los días el club abierto y poder tener mayor espacio para cumplir con todos los socios”, concluyó.